Marketing

¿Cuánto tiempo mantienen los proveedores de telefonía móvil datos de nuestras llamadas y mensajes?

¿Cuánto tiempo mantienen los proveedores de telefonía móvil datos de nuestras llamadas y mensajes?Los proveedores de servicios de telefonía móvil mantienen un registro con dicersos datos de sus usuarios, como las antenas que utilizan, sus mensajes de texto, o los detalles de llamada. Pero, ¿cuánto tiempo mantienen estas bases de datos?

La revista Wired ha publicado esta semana datos del estudio “Retention Periods of Major Cellular Service Providers” del Departamento de Justicia de los EE.UU. En él se analiza el tiempo que mantiene todos estos datos privados las compañías proveedoras de servicios de telefonía móvil.

Algunas diferencias clave entre las diferentes empresas de telefonía móvil que pueden extraerse de este análisis son:

  • En cuanto a los detalles de los mensajes de texto, aunque Sprint, T-Mobile y Verizon mantienen la información durante 1 o 2 años, pero AT & T la mantiene entre 5 y 7 años para clientes de pospago.
  • AT & T, Sprint y T-Mobile no mantienen información sobre el contenido de los mensajes. Sin embargo, Verizon la mantiene de 3 a 5 días.
  • El registro detallado de llamadas se mantiene de 1 a 2 años en Sprint, T-Mobile y Verizon. AT & T, por su parte, mantiene este registro entre 5 y 7 años.
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir