Marketing

¿Dificultan las redes sociales la estrategia de CRM?

¿Dificultan las redes sociales la estrategia de CRM?Aunque se estima que en el futuro del CRM las redes sociales serán imprescindibles, ya puede predecirse que no cualquier tipo de lenguaje será aceptado por los seguidores de estos canales digitales. Por esta razón, varios expertos en CRM afirman que incluir a las redes sociales en su estrategia sólo dificultará las funciones del CRM.

Para los clientes del futuro Social CRM no les bastará leer un “Lo sentimos” o un “Nos preocupamos por usted” en redes sociales como Facebook. La comunicación con el público dentro del CRM deberá ser mucho más detallada y personalizada. Las respuestas rápidas, sin mencionar el nombre del usuario sólo causarán rechazo en el público. Es por eso que varios expertos en CRM advierten que la introducción de las redes sociales en sus actividades, no sólo asegurarán éxitos sino también fracasos.

Ahora bien, el lenguaje utilizado en el Social CRM debe ser más personalizado y más enfocado en la solución de problemas de los clientes. Asimismo, se cree que la buena reputación de las empresas podrá aumentar de manera significativa siempre y cuando se responda con agilidad los descontentos e insatisfacciones de los clientes presentadas en dentro de las redes sociales. A pesar del temor de los expertos en CRM, el CRM social presentará excelentes resultados siempre y cuando se cuide la comunicación con cada contacto.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir