líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿ES PRIORITARIO FIDELIZAR?

Redacción

Escrito por Redacción

Por sorprendente que parezca, la retención de clientes es un asunto de máximo interés sólo para el 9% de los 117 departamentos de marketing encuestados por la consultora GartnerG2 en el ámbito de la industria financiera estadounidense.
En cambio, un 43% afirma centrar sus esfuerzos en la adquisición de clientes, mientras que el 30% lo hace en la venta cruzada.

«La mayoría de las compañías de servicios ni siquiera tienen una idea clara del desgaste que sufren sus clientes, y mucho menos una manera de identificar y responder a las primeras señales de advertencia que lanza», asegura Kim Collins, director de investigación de GartnerG2. En este sentido se recomienda poner mayor énfasis en identificar signos de advertencia de los clientes como la retirada de depósitos, o la disminución de las cuentas al cabo del tiempo.

«De media encontrar un nuevo cliente cuesta 280 dólares (288 euros), frente a los 57 dólares (58,6 euros) que significa conservarlo», puntualiza Collins, quien además añade: «si se están perdiendo clientes de alto valor, el coste de adquisición de nuevos clientes será elevado hasta alcanzar el mismo nivel de relación».

 

ABSOLUT, LA MARCA DE LUJO QUE MÁS APORTA AL NEGOCIO AnteriorSigueinteGONZÁLEZ FERRARI, NUEVO PRESIDENTE DE ONDA CERO

Contenido patrocinado