líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿FALLAN LAS BASES DE DATOS O SUS USUARIOS?

Las bases de datos sólo son eficientes si se emplean correctamente, pero muy a menudo los encargados de adquirirlas no son muy conscientes de ello, pues están más atentos a los aspectos tecnológicos que al cambio cultural que supone utilizarlas. «Los datos pueden estar ahí, pero si el usuario no es capaz de encontrar lo que busca de una forma cómoda, muchas tareas quedarán relegadas a los técnicos y el departamento de marketing perderá poder», afirma Bernice Grossman, presidente de la consultora DMRS Group. Algunos de los pasos básicos para evitar este problema son los siguientes:

– Los futuros usuarios deben ofrecer detalles sobre las necesidades funcionales que requiere la base de datos a utilizar y qué tipo de acciones se van a llevar a cabo.
– La persona que construye esa base de datos ha de mostrar a los usuarios cómo pueden sacar el máximo provecho del sistema.
– Antes de adquirir una base de datos, aquellos que la vayan a utilizar han de comprobar que el acceso e interacción con esta herramienta es sencillo.

 

CAE UN 10% LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD ONLINE EN EEUUAnteriorSigueinteLA AEAP CAMBIA DE "LOOK" Y REFUERZA SU LABOR FORMATIVA

Noticias recomendadas