líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿HACIA DÓNDE SE DIRIGE EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO?

En Alemania, la BAW (Academia Bávara de Publicidad y Marketing) ha reunido recientemente a los expertos más importantes del país para contestar a la siguiente pregunta: ¿cómo combinar el marketing directo tradicional y el electrónico? La cuestión de fondo es que nos encontramos ante un mercado en clara expansión, pero para el que es difícil encontrar los trabajadores cualificados.

“Lo que necesitamos son generalistas con una sólida formación en el proceso de marketing. Ahora nadie se puede dedicar sólo a hacer mailings. El aspecto del mix a implantar varía en cada caso. Por eso necesitamos trabajadores que sean capaces de ver más allá”, comenta Monika Beumers, gerente asociada de la agencia B.A.S.
Los buenos profesionales del marketing directo han de ser capaces de todo. No sólo en cuanto a conocimientos técnicos específicos, sino a la combinación de todos los instrumentos de marketing, incluido el comercio electrónico. Idea con la que comulga Siegfried Dorner, gerente de la editorial Meiller Druck und Verlag: “El encadenamiento de técnicas es el know-how del futuro”.

Hablando del futuro, Ulf Thomas, Key Account Manager de la empresa de servicios de comunicación PhoneCom, se centra en su ámbito de acción: “En la esfera digital no es necesario reinventar el proceso de diálogo. Lo que funciona con los mailings funciona también con los emailings”.

El profesor Siegfried Vögele, viejo conocido nuestro y uno de los padres del marketing directo, valora especialmente la integración en el PC de todos los canales de marketing directo. Según él la diferencia fundamental es que no existe una relación directa entre el cliente y la empresa, sino que ambos se encuentran en algún lugar del espacio virtual. Para ello es imprescindible cumplir una condición: “el cliente ha de saber que la empresa existe”. Y eso hay que exigírselo al marketing directo tradicional.

Esta idea enlazaría con la del presidente de la empresa WWL Internet y vicepresidente de la DDV (Asociación Alemana de Marketing Directo) Patrick Palombo, quien comenta: “Los tiempos han cambiado. El cliente viene a mí, por lo tanto también ha de encontrarme”.

Hay algo en lo que todos estos expertos están de acuerdo. Tanto que podríamos denominarlo el credo del marketing directo: “El canal por el que se llega al cliente es indiferente para tener éxito. Lo que importa es determinar exactamente el grupo objetivo y llegar a él”.

 

FUTUREBRAND CONSOLIDA SU PRESENCIA EN ESPAÑAAnteriorSigueinteINFORPRESS DISEÑÓ LA INAUGURACIÓN DE LA FUNDACIÓN INTEGRALIA

Noticias recomendadas