Marketing

¿LISTAS DE SUSCRIPTORES O DE COMPRADORES?

Los empresarios son conscientes del valor que supone tener una buena base de datos para conocer a sus clientes y ampliar sus ventas potenciales. Las listas de las que se obtienen pueden corresponderse con listas de clientes o con listas de suscriptores.

La información que nos ofrecen estas listas es diferente y aunque ambas nos dan referencias sobre el perfil sociodemográfico de las personas sirven a diferentes fines.
DMnews ha pedido a dos expertos en el tema que diesen su visión sobre sus preferencias sobre cual consideran más adecuada.

Para Patrick Patten, que lleva más de 20 años en el sector del management, y es vicepresidente de Stalistics, las listas de compradores tienen la gran ventaja de que reflejan el gasto, dato que sirve para cerciorarse de que se dirigen al target adecuado.

Las listas de clientes suelen ser un 20 o 25% más caras que las de suscriptores. Las listas de suscriptores son útiles, ya que suponen una buena segunda fuente de información, debido a que éstos tienen un perfil similar al del cliente, es decir, son clientes potenciales que podrían convertirse en finales. Sin embargo, para este experto, la primera pieza del puzzle cuando se monta una empresa es tener una lista de compradores.

Para Joy Schwedelson, vicepresidente de Corporate Worldata, las listas de suscriptores constituyen todo un filón, ya que los clientes están más familiarizados con el uso del mail en estos términos y además es más fácil medir el impacto para el analista de marketing con el número de respuestas recibidas.

Por otro lado permiten conocer mejor a los potenciales clientes y enviarles publicidad más segmentada, creando grupos de perfiles más específicos. Esto supone una buena forma de ampliar el público de las empresas. Pero el analista de marketing nunca debe olvidar al ponerse en contacto con el cliente de donde ha sacado sus datos para que este no sienta invadida su privacidad.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir