Marketing

¿Por qué el marketing directo no ha muerto?

Muchos son los amantes de la modernidad que se empeñan en afirmar que el email ha muerto, pero hay que reconocer que la modernidad no siempre destruye lo anterior, sino que muchas veces convive con técnicas del pasado.

El progreso tecnológico es el pan de cada día: y por eso no es de extrañar que muchos piensen que las herramientas modernas van acabando con las estrategias pasadas. Algunos de estos amantes de la modernidad se empeñan también en pensar que en cuestiones de marketing la publicidad directa a través de email es cosa del pasado, pero nosotros le vamos a explicar por qué no.

El email marketing es una técnica todavía muy utilizada y de lo más efectiva, o al menos eso es el resultado de un estudio que dice que el 48% de los que reciben un email de publicidad han respondido a él y a un 62% le gusta recibir ofertas.

Este estudio ha demostrado además que el email marketing sigue siendo una técnica de lo más efectiva, ya que llega de manera directa a los posibles consumidores, con mensajes personalizados, y esto en muchas ocasiones les lleva a interesarse por la información descrita dentro de los correos.

De todos modos, para triunfar en el email marketing hay que tener en cuenta ciertas cuestiones y seguir algunos consejos que nos ayudarán a hacerlo más efectivo:

1. Personalizar el contenido al máximo.

2. Cubrir las necesidades de nuestro público.

3. Integrar con otros canales.

4. Utilizar un asunto del email que enganche.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir