Marketing

¿Por qué no siempre hay que escuchar al cliente?

Los gurús del marketing no se cansan de repetir que escuchar con atención los deseos del cliente es la regla de oro para triunfar en el mundo de los negocios. Sin embargo, en ocasiones esta estrategia puede resultar la equivocada. Es el caso, por ejemplo, del portal de citas online Match.com, que asegura en un reciente estudio que no siempre hay seguir al pie de la letra las preferencias del cliente, puesto que éste habitualmente miente.

En Match.com, los usuarios tienen la oportunidad de buscar a su pareja idea rellenando un cuestionario. Sin embargo, la popular web de contactos reconoce ignorar, al menos en parte, las preferencias de sus clientes en este tipo de sondeos. En su informe, Match.com demuestra que las preferencias mostradas por los clientes en los cuestionarios previos no se reflejan después en la posterior elección de pareja, informa Marketing & Trendinformationen.

Para satisfacer a sus clientes, Match.com presta más atención al comportamiento del usuario en la web (qué perfiles visita, con qué usuarios contacta, etc.) que a las preferencias indicadas por éste en los cuestionarios previos.

Según Match.com, es en las actitudes del cliente y no tanto en los cuestionarios donde se revelan sus verdaderas preferencias.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir