líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿QUÉ DATOS DEBEN PEDIRSE EN LAS PROMOCIONES?

Cumplir con todos los requisitos legales exigidos por la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales no tiene porqué ser suficiente. En las promociones dirigidas a obtener datos de los clientes de nuestros productos hay que pensar bien en el regalo y qué se va a pedir a cambio. Los expertos en marketing one-to-one recomiendan acercarse al cliente solicitando a cambio de nuestro regalo los datos mínimos para volver a establecer un contacto posterior. Conforme la relación se vaya estrechando se pueden ir pidiendo sin miedo más detalles que ayuden a perfilar al cliente.

En su última promoción, “Sueña con Danone”, la empresa láctea colabora con Viajes Iberia, Montesa Honda, IBM, Sony Computer y Toyota. El reclamo es una participación en el sorteo de coches, motos, viajes, consolas y ordenadores para los consumidores que envíen un número determinado de tapas de sus productos. Los datos obligatorios para participar incluyen el nombre, apellidos, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de personas en el hogar y nombre y fecha de nacimiento de los hijos. Las empresas se ajustan al pie de la letra a los requisitos de la nueva ley, al mencionar expresamente a todos los propietarios de la base de datos resultante, pero ¿no son demasiadas preguntas para no ofrecer un regalo seguro?

 

LA EMT RECTIFICA Y RETIRARÁ LA PUBLICIDAD DE LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍAAnteriorSigueinteLA APD DOBLA EL NÚMERO DE MULTAS RESPECTO AL 98

Noticias recomendadas