Marketing

¿QUÉ ESPERAN LAS EMPRESAS DE SUS PROVEEDORES DE LISTAS?

Una gestión deficiente de los datos de los clientes puede generar pérdidas de ingresos de hasta un 6% anual. Es la estimación de las empresas consultadas en el estudio QAS, dirigido por Experian Alemania. El estudio se basa en la consulta a 550 empresas de diez países.

Un 75% de las empresas consultadas considera que pierde oportunidades de negocio por no contar con perfiles de clientes de forma rápida y efectiva, y que además se ajusten con los estándares de calidad de datos. En el sector público, el 60% de las empresas reconoció que los datos erróneos conducen al despilfarro de recursos y a pérdidas en la productividad. Una de cada diez empresas públicas considera que así pierde más del 5% de su presupuesto anual.

Elmo Hagendorf, director de Experian Alemania, comenta que “el estudio muestra que los datos deficientes no conllevan únicamente consecuencias económicas. La imagen de la empresa también puede verse perjudicada. El cliente se toma muy en serio la calidad de los datos, y este nivel de calidad es el mismo que atribuye a la marca”. Se pueden tomar medidas contra esto: “Cada empleado debe tener en cuenta la importancia de contar con datos depurados. Y esto vale para todos los departamentos y niveles, incluido el directivo”.

Son muchas las empresas conscientes del problema de los datos. En el plazo de un año, un 60% de las compañías privadas pretende invertir en mejorar su sistema de información, aunque en el sector público el porcentaje se reduce al 25%. Este resultado se puede explicar si se tiene en cuenta que en el sector público ya se dedica más atención y recursos a la gestión de datos.

Harry Meikle, director de QAS, cree que hay una buena disposición para la inversión en la gestión de datos: “Durante 2006, más de la mitad de las organizaciones públicas de todo el mundo dedicarán parte de su presupuesto a mejorar su gestión de datos. En el caso de las empresas privadas, son tres cuartos de las empresas las que invertirán en este aspecto. Incluso las empresas con malos o bajos resultados dedicarán parte de su presupuesto en un tercio de los casos. Así que hay razones para sentirse optimista”.

QAS ofrece un artículo sobre el impacto de la baja calidad de los datos a todo aquel que quiera registrarse en su site.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir