Marketing

¿Qué sectores son más "virtualmente cercanos" al cliente?

Quien publique algo en la página de Facebook de una empresa y cuente con obtener respuesta es que peca de ingenuo. En muchas empresas, la comunicación con los clientes es algo difícil de desear. Un reciente estudio muestra, sin embargo, que esto depende del sector.

Las aerolíneas y empresas de telecomunicaciones son las que llevan la delantera en cercanía "virtual" con el cliente, con una tasa de respuesta del 60,4%, seguidas de cerca por los servicios financieros (46,4%) y las empresas de venta al por menor (43,6%).

Las últimas posiciones las ocupan empresas de los sectores del alcohol y los medios: aquí se espera una tasa media de respuesta de sólo el 5,2% y el 4,9%, respectivamente.

Desglosado por empresas, se ve que sólo las grandes firmas estadounidenses son las que menos se ocupan de las publicaciones o comentarios de los clientes. La casa de subastas más grande a nivel mundial, eBay, solamente tiene una tasa de respuesta del 4,8%, siendo en el caso del fabricante de móviles BlackBerry de sólo un 4,12%. Pero la que se lleva definitivamente la palma es la aerolínea US Airways, con un sensacional 0%.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir