Marketing

¿Qué tiene el Big Data para que todos hablen de él?

Noticias sobre el Big Data, sobre cómo usarlo, cómo no y para qué sirve hay todos los días. ¿Pero realmente conoce qué significa? Este término se refiere a "los datos que son demasiado grandes, complejos y dinámicos para cualquier herramienta de datos convencional a la hora de capturarlos, almacenarlos, gestionarlos y analizarlos", de acuerdo con Wipro, compañía que además ha realizado una infografía que facilita la comprensión del ya omnipresente Big Data.

El 57,6% de las organizaciones aseguró que el Big Data es un reto. Sin embargo, el 50% de las empresas reconoció que ayuda a satisfacer la demanda de los consumidores y facilita el crecimiento.

El Big Data puede proceder de grandes volúmenes de interacciones entre personas, como las comunidades virtuales, social media y blogs. Interacciones entre máquinas y personas como la televisión digital, e-commerce o las tarjetas bancarias. Incluso las interacciones máquina-máquina tales como los sensores, dispostivos GPS o cámaras de vigilancias.

¿Y dónde está toda esta información? La mayoría se almacena en Estados Unidos, más de 3.500 petabytes de Big Data provienen de Norteamérica y más de 2.000 de Europa.

Si quiere conocer más sobre la nueva tendencia de moda, eche un vistazo a la siguiente infografía:

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir