Marketing

¿Qué tipo de emociones despliega el consumidor al enfrentarse a una decisión de compra?

¿Qué tipo de emociones despliega el consumidor al enfrentarse a una decisión de compra?Las decisiones de compra no se toman racionalmente. Están dominadas por las emociones. Los consumidores despliegan cuatro tipos básicos de sistemas emocionales al enfrentarse a una decisión de compra. Acquisa los disecciona a continuación:

1. Sistema de estímulos
En este sistema emocional, prima la alegría, la diversión y el deseo de cambio del consumidor. A la hora de tomar una decisión de compra, el consumidor quiere sentirse diferente al resto.

2. Sistema de dominancia
Para los consumidores que desarrollan este sistema emocional, lo más importante son los resultados y el poder. Quieren ser reconocidos por los demás como personas activas y estar siempre en la cúspide.

3. Sistema de apoyo
Los consumidores que despliegan este sistema emocional durante el acto de compra quieren ser contemplados como personas de confianza y se alegran cuando pueden ayudar a otras personas a tomar decisiones de compra.

4. Sistema de protección
Cuando el consumidor activa el sistema de protección, quiere que los demás le vean como una persona razonable y juiciosa. Cuando se enfrenta a una decisión de compra, se muestra temeroso a los cambios y quiere caminar siempre sobre terreno seguro.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir