Marketing

¿QUÉ TIPO DE LISTA CONVIENE MÁS AL MARKETING DIRECTO?

La selección de la lista es un momento decisivo para el marketing directo. Presentar una buena oferta al cliente inadecuado es como presentar una mala oferta a un buen cliente. No vale la pena. En el panorama multicanal actual, la selección de listas tiene aún más importancia. Además de observar los aspectos actualización-frecuencia-dinero, ahora se pueden seleccionar en función de aspectos demográficos, de los canales de compra preferidos o de muchos otros datos. ¿Cómo afectan estas novedades a las listas?

En el caso de las listas de respuesta (o listas de compradores) que contienen datos de personas que han respondido a una oferta de marketing directo, sea por el canal que sea, ahora permiten segmentar en función del canal de respuesta o de compra, además de poder escoger entre datos como la edad, ingresos, sexo o estilo de vida.

En el caso de las listas recopiladas, que se generan a partir de datos provenientes de fuentes públicas, muchas de ellas se han visto mejoradas por la introducción de datos demográficos y de estilos de vida, así como información dada por los propios particulares sobre sus preferencias respecto al marketing directo. Estas listas varían en función de la calidad de los datos y de la información adicional que se va incluyendo en ellas. En estos casos es adecuado preguntar por la procedencia de los datos.

Las listas recopiladas suelen ser la mejor forma de llegar a un segmento de mercado muy específico y de obtener altas tasas de respuesta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir