Marketing

¿SABE A DÓNDE VA A PARAR SU PUBLICIDAD?

El canal del email marketing se satura. Estados Unidos es el país desde el que más spam se envía de todo el mundo, seguido de Turquía y Rusia. Cada mes aumentan las tasas de spam en todo el mundo. El hecho de que el spam aumente es un hecho que debe preocupar al marketing. No porque sus envíos sean catalogados como spam, sino porque un canal valioso, eficaz y efectivo puede atascarse. Pero no es el único canal que hay que replantearse: hay que saber qué reciben los consumidores, cuándo y por qué canal.

Las tasas de spam están aumentando en todo el mundo. Para los anunciantes, es interesante saber qué categorías de productos son las que más spam generan. Según el informe de octubre 2008 de Symantec, Spam Monthly Report, las categorías en las que se ha generado spam durante el mes de octubre en todo el mundo han sido: internet (24%), finanzas (20%), productos (18%), salud (17%), estafas (7%), tiempo libre (5%), política (2%), adultos (2%) y fraude (1%).

Ante estos datos, las empresas deberán observar si su sector es especialmente sospechoso de spam, porque aunque sus envíos sean serios, es muy probable que se confundan con spam.

Al planificar los emailings, hay que tener cuidado con las fechas especiales y las temáticas de la temporada. Por ejemplo, cuidado con el día de San Valentín, el 14 de febrero. Durante los meses de septiembre y octubre ha habido dos temas estrella para los spammers: la campaña electoral de Estados Unidos y la crisis económica. El interés por las novedades y datos sobre los dos candidatos ha abierto una oportunidad al spam, que llegaba a los buzones con asuntos como: ¿Quién ganará las elecciones presidenciales de 2008? Respecto a la crisis, han abundado los mensajes referidos a problemas hipotecarios.

Otra tendencia detectada por Symantec es la creciente vinculación entre los correos no deseados y la difusión de malware. Cada vez más mensajes de spam contienen enlaces a sitios con código malicioso.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir