Marketing

¿SE ESTÁN VENDIENDO LOS DATOS DE LOS SISTEMAS DE VERIFICACIÓN DE EDAD?

Las autoridades de protección de datos en Estados Unidos se están planteando un sistema para proteger a los niños de los “predadores online” cuando naveguen en internet. Pero algunos escépticos temen que los sistemas de comprobación de edad de los usuarios no se vayan a utilizar para proteger a los menores, sino que las empresas puedan vender los datos recopilados a la industria publicitaria.

El proyecto de las autoridades de protección de datos implicaría a los sitios web más populares, pero también al entorno del niño: sitios como MySpace tendrían que verificar la edad de sus usuarios y los datos obtenidos tendrían que ser confirmados por las escuelas. Así, los internautas más jóvenes sólo podrían relacionarse online con otros niños o con adultos, pero cuyo contacto haya sido permitido por los padres.

El diario The New York Times ha dado la voz de alarma al citar a Nancy Willard, experta en seguridad en internet. Wilard afirma que algunas empresas responsables de los datos estarían vendiendo la información recopilada a las empresas explotadoras del sitio web, con el fin de que puedan realizar publicidad a medida para dirigirla al target infantil. Los datos que se obtienen con el nuevo sistema de control de acceso son muy golosos para el marketing: fecha de nacimiento, dirección, el colegio al que acude o el sexo del niño.

Los proveedores consultados por NY Times, como eGuardian, desmienten que se vaya a hacer un uso comercial o ilegal de los datos de menores: no se facilita ninguna información específica a terceros y los padres podrían prohibir la transmisión de estos datos privados a terceros, según cita NY Times. Por otra parte, el número de inserciones publicitarias dirigidas a niños no aumentaría por el uso de estos datos, afirma el director de eGuardian, Ron Zayas, sino que sería más relevante, en todo caso. La empresa ya tiene registrados los datos de 750.000 niños.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir