Marketing

¿Servicio o tortura al cliente? Esto es lo que más saca de sus casillas al consumidor

¿Servicio o tortura al cliente? Esto es lo que más saca de sus casillas al consumidor¿Qué es lo que más saca de sus casillas al consumidor en los servicios de atención al cliente de las empresas? Que le hagan esperar. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por YouGov, que las empresas tengan a la espera a sus clientes durante un periodo demasiado largo de tiempo es para el 57% de los consumidores el principal problema de los servicios de atención al cliente.

Que los precios de los productos y servicios de las empresas sean poco claros es también motivo de queja para el 53% de los consumidores, mientras que otro 52% critica que las líneas de atención telefónica de algunas compañías sean excesivamente caras.

Por el contrario, lo que menos parece incomodar al consumidor son los horarios de atención al cliente de las empresas. Sólo el 9% de los consumidores cree que éstos constituyen una grave deficiencia en los servicios de atención al cliente de las empresas.

En la mala atención al cliente de algunas compañías influye, según los consumidores consultados por YouGov, la contratación de empleados incompetentes (44%), la inaccesibilidad de las empresas (36%) y las webs con escasa visibilidad (22%).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir