Marketing

¿TIENE FUTURO EL CATÁLOGO ANTE LA VENTA ONLINE?

Un estudio demuestra que el catálogo es un medio irremplazable para fidelizar a los clientes y una herramienta muy efectiva para el marketing directo, aunque las tiendas online vienen pisando fuerte. Son resultados del análisis de los hábitos de compra a distancia de los alemanes, realizado por TNS Emnid y el instituto de venta a distancia de Alemania (Deutsche Versandhandels Institut).

Los consumidores no acuden una vez a las páginas del catálogo sino varias, lo que termina estimulándolos para la compra. Tres de cada cuatro encuestados ha comprado al menos una vez a través de un catálogo y uno de cada tres ha comprado al menos 10 veces o más. Las tiendas online ganan terreno en este campo, muy por delante de las subastas online y de la teletienda, que se utiliza más como fuente de información sobre los productos; sólo un 2% de los encuestados declara ser cliente habitual de las teletiendas.

El catálogo inspira confianza y formalidad, a pesar de ser el medio más lento. También es el medio favorito en cuanto a la presentación de los productos (58% de los encuestados), seguido de la tienda online y de la teletienda (40%). A sus usuarios les gusta que les permite echar un vistazo general a los productos, que es cómodo y los pedidos se realizan con rapidez.

Los problemas del catálogo
Las desventajas del catálogo, en opinión de los encuestados, se encuentran no tanto en su lentitud, sino más bien en su aspecto algo anticuado, en que es incómodo para la búsqueda de productos y en la presentación de la información, en que es algo aburrido en comparación con ir de compras y en que es caro en cuanto al nivel de precios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir