Marketing

¿TIENE FUTURO EL MARKETING VIRAL?

El medio viral está madurando con rapidez: ya no es un adolescente que quiere llamar la atención. Ed Robinson, director creativo de The Viral Factory, estudio de Londres creador de algunos de los spots más controvertidos, cree que el marketing viral tiene que pasar a una fase superior de evolución. Lo cuenta en su página de opinión para el cuarto número de la revista Contagious.

“Viral” se ha convertido en un término que la mayoría de la gente asocia con mini-anuncios gamberros. La razón de esta creencia es la corta historia de la disciplina, que sólo tiene cinco añitos. Pero la audiencia empieza a reclamar contenidos menos casposos y en el reino del marketing viral es la que manda.

Ahora Internet permite distribuir los spots de forma eficiente y efectiva y en paquetes de más de 30 segundos, que era el límite de la visibilidad en la época del módem de 56Kb/s. Pero los creativos del sector empiezan a comprender que la calidad contextual de este medio es enormemente diferente a la del cine y televisión y se dan cuenta de la posibilidad de entretener a la audiencia de forma completamente nueva e inesperada.

Ejemplos son las campañas de Burger King Subservient Chicken
y Coq Roq y Mini, que en una página cuenta el proceso de construcción de un coche Mini convertible en robot bípedo. Las posibilidades multimedia de Internet permiten a una marca integrarse en nuevas experiencias online. Quizás los días del spot viral de 30 segundos estén contados, pero la era del mecanismo viral no ha hecho más que empezar.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir