Marketing

¿VENCERÁN LAS APLICACIONES DE CRM MÓVIL AL PORTÁTIL?

El desarrollo de las aplicaciones de CRM para smartphones y los últimos modelos de teléfonos móviles está haciendo que muchas empresas prescindan de equipar a sus comerciales y agentes con ordenadores portátiles. Sin embargo, aun son necesarios los equipos con más capacidades que el simple teléfono móvil.

En opinión de Sheryl Kingstone, directora de programas de CRM de Yankee Group, el smartphone aun no puede sustituir al portátil: “los trabajadores de alta movilidad cuentan con muchos más medios en la actualidad, pero aun hace falta alguna clase de acceso para escribir cartas, acceder a cuadros de mando y realizar análisis, y todo esto se hace mejor con un teclado y una pantalla completos”, declara esta ejecutiva a la publicación especializada SearchCRM.com.

Aun así, las empresas con grandes contingentes de empleados en las calles utilizan cada vez más el CRM móvil, que luego complementan con ordenadores en el puesto de trabajo u hogar. Si hay una razón por la que las empresas quieran librarse de los portátiles es por su coste.

Por ejemplo, la empresa Healthscreen Solutions, de Canadá, ha equipado a sus veinte comerciales con smartphones que cuentan con una aplicación CRM. El ahorro en portátiles ha ascendido a 18.000 dólares anuales.

Las empresas especializadas en soluciones CRM están acelerando su adaptación al CRM móvil. SAP se ha asociado con RIM para poder instalar su aplicación de CRM de forma nativa en BlackBerry; también ha llegado a un acuerdo con Sybase para poder llevar su BusinessSuite al iPhone y a la BlackBerry. Por su parte, Oracle ha lanzado las versiones móviles de dos de sus principales aplicaciones de Social CRM.

También CDC Software ha llegado a un acuerdo con Vaultus Mobile Technologies para adaptar su programa de CRM, Pivotal, a los usuarios de CRM móvil. También Maximizer Software ha sido autorizado por AT&T para llevar Maximizer CRM a algunos de sus smartphones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir