Marketing

¿VIOLA LA PUBLICIDAD SEGMENTADA LA INTIMIDAD DE LOS USUARIOS?

Los datos que los internautas ofrecen en los perfiles de las redes sociales son lo que un caramelo a un niño para los anunciantes. La publicidad segmentada es el formato de moda, pero ¿Alguien ha preguntado a los usuarios que opinan? La privacidad es un concepto que la red parece considerar un tanto difuso.

Los consumidores por su parte tampoco son tan ingenuos como se podía creer y muchas veces conocen las triquiñuelas del mercado. eMarketer se hace eco de varios estudios en los que éstos opinan sobre publicidad y privacidad.

Harris Pool ha realizado un estudio entre 2.513 cibernautas estadounidenses. El 55% consideró favorable la política de privacidad llevada emprendida por las webs en términos de publicidad segmentada, sobre todo el grupo de edad comprendido entre 18 y 31 años. Al 45% le pareció insuficiente e hizo hincapié en su descontento. Es todavía un amplio número de consumidores.

El informe elaborado por TNS Global y TRUSTe tras sondear a 3.260 adultos estadounidenses usuarios de internet, muestra un rechazo generalizado al uso que las empresas de internet hacen con sus datos.

A la afirmación “Cuando estoy online, se que la información que comparta puede ser tomada por otros para usarla en publicidad”, el 70,5% de los encuestados asintieron. Aunque esa información no revele datos muy personales como el nombre, más de la mitad de los preguntados no se siente cómodo con el uso que se hace de ella. Por ello, en un 74,3% están al tanto de las herramientas que pueden usar para salvaguardar su privacidad y un 91% aseguran que darían el paso para defenderse si fuese necesario.

Ante este panorama los agentes del sector igual deberían de replantearse el modo de irrumpir en la vida de los consumidores. Las webs deberían de informar del uso que se hace de la información y ofrecer la posibilidad de que los usuarios no presten su intimidad si así lo creen conveniente. Si lo que quieren es ampliar la base de datos, tal vez deberían de enfatizar en los beneficios de prestar su información y darles algo más a cambio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir