Marketing

1 de cada 3 "marketeros" pone suspenso en eficacia al marketing de contenidos

thumbs downEs una especie de "niño mimado" entre los "marketeros" de nueva hornada, pero ¿es realmente eficaz el marketing de contenidos? Parece que no o al menos no todo lo que debería. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la publicación especializada en marketing MarketingProfs y el Instituto de Marketing de Contenidos (Content Marketing Institute).

El 38% de los "marketeros" B2B consultados por MarketingProfs y Content Marketing Institute asegura que el marketing de contenidos es "efectivo o muy efectivo", mientras que el 42% se muestra "neutral" a la hora de valorar la eficacia de esta disciplina.

¿La mala noticia? Que un porcentaje significativo de “marketeros” B2B, el 19%, cuelga al marketing de contenidos la etiqueta de “inefectivo o absolutamente inefectivo”.

tabla

Pero, ¿por qué resultan tan poco eficaces los planes de marketing de contenidos de los “marketeros” B2B? La respuesta a esta pregunta parece faltar por la ausencia de recursos y estrategias. No en vano, el 53% de los “marketeros” B2B confiesa no documentar sus estrategias de marketing de contenidos.

Y es que aunque el 45% de las empresas B2B dice tener intención de contratar “marketeros” especializados en marketing de contenidos a lo largo de este año, lo cierto es que muchas de ellas andan bastante “perdidas” en la utilización de esta disciplina. ¿Por qué? Básicamente porque siguen creyendo que el marketing de contenidos consiste única y exclusivamente en publicar muchísimos posts en los social media, porque no terminan de valorar el ROI asociado esta disciplina y porque contemplan como prohibitivos los costes asociados al marketing de contenidos.

Sin embargo, no sólo el marketing de contenidos no consiste única y exclusivamente en publicar un puñado de post, sino que recurriendo a esta disciplina las marcas se ahorran una media de un 13% por “lead” y pueden llegar a multiplicar sus ingresos por 5.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir