líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 claves para pasar su marca personal por "chapa y pintura" y que quede reluciente

marca personalLa aparición del mundo digital y sobre todo de las redes sociales ha dado lugar a que la mayoría de la población cuente hoy con un branding personal en el medio online.

Ya sea a través de un perfil de Facebook o en LinkedIn, es muy probable que cuando alguien teclee su nombre aparezca su marca personal. Y eso no siempre es algo favorable pues, todo el mundo tiene un pasado, ¿no?

Sin embargo, nunca es tarde para rectificar y hoy más que nunca el mundo online es un escaparate laboral de vital importancia.

Por ello, si su imagen profesional necesita pasar por chapa y pintura, le ofrecemos, gracias a esta infografía elaborada por Delightful Communications, 10 pasos para renovar su marca personal.

Comience por una buena fotografía que muestre una amplia sonrisa y una vestimenta adecuada para hacerle parecer más competente e influyente. Olvídese de recortar esa foto del verano con los amigos que tanto le gusta.

Esté disponible online. Actualice y optimice sus perfiles en redes sociales de manera que cualquiera que desee encontrar información sobre usted pueda hacerlo sin complicaciones.

Tenga propósitos profesionales. Saber a dónde se quiere llegar y qué objetivos se desean alcanzar con su trabajo, es mucho más útil que cualquier cheque.

Además, escuchar, empatizar, analizar a sus competidores, crear un lema profesional, compartir sus experiencias o rediseñar su presencia digital son otras claves que le asegurarán un marca personal diferenciada.

branding 626

 

Aunque muchos traten de "matarla" la TV se erige como objetivo de los marketerosAnteriorSigueintePeriscope, ¿la última bala en la recámara (publicitaria) de Twitter?

Noticias recomendadas