Marketing

10 claves que demuestran que el marketing es el mejor aliado de su marca #ieMarketingDay

ieEl IE Marketing Day es una jornada organizada por el Club de Marketing de IE conducido por los estudiantes de los diversos programas de máster de IE.

Con el objetivo de convertirse en un puente entre la educación de primer nivel y las mejores prácticas empresariales en el ámbito del marketing, en esta jornada se han dado cita diferentes expertos del sector para compartir sus ideas y que los estudiantes puedan aprender de estos profesionales para poder construir una red de profesionales y expertos en marketing de carácter internacional.

A continuación se muestra un resumen de las principales ideas y conclusiones extraídas de la keynote ofrecida por Gonzalo Brujó, chairman Latinoamérica & Iberia de Interbrand:

1. Una de las cosas más importantes para una marca es conseguir aportar valor y diferenciación.

2. La marca tiene que ser capaz de identificar nuestro negocio. “Es principal conseguir diferenciación e identificación”.

3. Las tácticas smart digital son cruciales para todas aquellas empresas que quieran aumentar su engagement. El data es el futuro pero no podemos olvidar que el data son las personas.

4. La marca se ha convertido en nuestra mejor baza para hacer negocios.

5. Los “marketeros” no están gastando dinero porque sí con el marketing, ellos están invirtiendo en el futuro de la marca.

6. El consumidor es el que tiene ahora el poder de cambiar el mundo con los pequeños dispositivos.

7. Actualmente lo más importante es entender qué marcas lo están haciendo bien y cuáles mal.

8. No olvide que el marketing es la clave y la herramienta más importante para su empresa. Los que no apuesten por él, muy pronto estarán fuera del negocio.

9. Tenemos que se capaces de ver “fuera de la caja”, más allá de nuestro negocio para poder atraer y retener clientes. La co-creación puede ser una de las vías.

10. Nos encontramos en una etapa que podemos denominar como “the age of you” en la que es vital que busquemos la diferencia no sólo en los mercados en los que se mueve nuestro negocio sino que debemos buscarla a nivel global.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir