Marketing

10 lecciones que aprender de las meteduras de pata de las marcas más sonadas de 2016

homerLa relación entre público y marca ha cambiado de manera radical en los últimos años. La transparencia, la comunicación directa o el trato personalizado son algunas de las características del nuevo contacto entre ambos.

Aunque resulta sin duda una mejor manera no solo de conectar sino también de retener a los consumidores, también resulta peligroso.

Y es que, una mayor exposición en los buenos tiempos, pueden aumentar la confianza del público pero, cuando surgen polémicas, las consecuencias son impredecibles.

Así, la nueva comunicación marca-consumidor es un arma de doble filo que puede llevar a la gloria a una compañía o sentenciar su muerte.

Por ello cobra especial importancia la gestión de crisis. Saber actuar en los malos momentos puede ser decisivo a la hora de salvar la reputación de marca y de recuperar la confianza de los clientes.

Logo Design Guru nos muestra una infografía con los 10 errores más sonados de 2016 y las lecciones que toda marca puede aprender de ellos. Microsoft, Samsung, Uber, Volkswagen o Yahoo! son algunas de las marcas que han tenido problemas el pasado año.

10-biggest-brand-disasters-of-2016-1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir