Marketing

10 palabros "marketeros" que serán (desgraciadamente) la comidilla en el #SXSW

SXSWAunque en el famosísimo South by South West (SXSW), que se celebra actualmente en Austin (Texas), no todo gira en torno al marketing y la tecnología, estas dos disciplinas son un ingrediente esencial en este evento.

De las entrañas del SXSW han salido en anteriores ediciones “superestrellas” como Twitter y Foursquare, que han removido por completo los cimientos del marketing.

En 2015 el marketing volverá a ser omnipresente en las conversaciones de los afortunados que puedan asistir al SXSW y lo será de la mano de palabros (tan “tontos”) como los que enumera a continuación Contently:

1. 360 grados
Esta expresión es la favorita de las agencias que se precian de poder hacer todo lo que una marca necesita. Aunque suena grandilocuente o precisamente por eso, a las agencias les encanta esta expresión.

2. Construcción de relaciones
Las relaciones se han convertido en los últimos tiempos en la auténtica obsesión de los “marketeros” y por eso en el SXSW se hablará muchísimo de algo tan necesario (pero tan vago) como las relaciones con el cliente.

3. Multicanal
Esta “palabro” peca de ser demasiado obvio (¿acaso hay alguna marca en pleno siglo XXI que no sea multicanal?), pero aun así oiremos hablar mucho de él en Austin.

4. Contenido hecho a medida
Aunque el contenido que alumbren sea más genérico que otra cosa, esta expresión se ha convertido en compañera inseparable de viaje de los “marketeros”.

5. “Insights” accionables
Esta pomposa expresión que no significa otra cosa que utilizar los datos para, a la luz de tales datos, alumbrar acciones es la preferida de los “marketeros” con ínfulas.

6. Contenido pegajoso
Una manera “diferente” (y más “cool”, según alguos) de denominar el contenido atractivo para el usuario.

7. Alcance social
Esta expresión, y su equivalente en inglés (social reach), es muy socorrida para intentar ocultar que una carísima campaña 2.0 no fue exitosa en términos de ROI.

8. “Hashtag mining”
Este palabro es la principal arma de las empresas que venden costosísimas (aunque mayoritariamente inútiles) herramientas para extraer analíticas del universo de los hashtags.

9. Evangelista de marca
¿Hay algo más vacío de significado que este palabro?

10. “BuzzWedge”
Esta expresión surgió en su día, no se sabe muy bien cómo, porque a las marcas se les habían agotado las palabras para describir el acto de “canibalizar” los trending topics. Es decir, hay “buzz” en las redes sociales y las marcas, que son una suerte de monstruos insaciables, se comen un pedazo (“wedge”) de ese “buzz” para calmar su impenitente vanidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir