Marketing

10 pautas para agregar valor comercial al marketing digital

10"Admito que estoy un preocupado por lo que está pasando". Con estas palabras el CEO de WPP, Martin Sorrell, ha explicado en la presentación del libro "Does It Work? 10 Principles for Delivering True Business Value in Digital Marketing", su inquietud ante la situación actual que está atravesando el marketing.

“El marketing no tiene el protagonismo que debería”, ha afirmado Sorrell en relación a que este no es tomado en serio como un fuerte generador de ingresos. Los negocios no le prestan la misma atención ante los cambios que se están produciendo en relación al comportamiento de los consumidores.

Desde que la crisis económica se mostrase con su mayor virulencia en 2008, los consumidores no han cambiado tanto como lo han hecho muchas empresas. “Las compañías ahora están enfocadas totalmente en los resultados trimestrales”, ha destacado Sorrell indicando que este modelo conduce a la toma de malas decisiones.

Un enfoque que no sorprende a Sorrell ante la presencia de factores como nuevos modelos de negocio de economía colaborativa que están desplazando a los tradicionales así como los cambios en la mentalidad de los consumidores que quieren más por menos.

Sorrell deja claro que los clientes tienen que trabajar de manera constructiva con sus agencias para encontrar un resultado que sea beneficioso para ambas partes. “Es muy importante que los clientes dejen de mirarse los zapatos y pongan la vista en el horizonte”.

Para ello el CEO de WPP ha hablado de cuatro áreas en las que se centra el éxito. La primera de ellas es el talento que juega un papel como elemento diferenciador donde es muy importante la tecnología, los datos y el contenido. “Estamos tratando de hacer que el marketing tradicional sea más digital”.

En cuanto al libro presentado escrito por Shane Atchison y Jason Burby se desprende que los “marketeros” de hoy en día tienen que ser mucho más responsables y saber medir realmente lo que es importante. Además es fundamental que estos se dirijan a sus clientes como personas y no como un grupo ya que realmente son pocas las empresas que están apostando por la personalización. A continuación, puede ver los 10 principios que se recogen en este manual para agregar valor al marketing:

1. Los objetivos del negocio son todo.

2. Visión colectiva derivada del trabajo unificado de los equipos.

3. Los datos inspiran la creatividad.

4. Encuentre el talento.

5. La cultura predice el éxito y el fracaso.

6. Mida lo que importa.

7. Gaste su presupuesto en lo que realmente valga la pena.

8. Nunca deje de mejorar.

9. Personalice las comunicaciones.

10. Apueste por la innovación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir