Marketing

10 puestos marketeros que a las empresas les cuesta sangre, sudor y lágrimas cubrir

10 puestos marketeros que a las empresas les cuesta sangre, sudor y lágrimas cubrirSe supone que miles y miles de personas están deseando abrirse paso, a codazos si hace falta, en el universo del marketing y la publicidad. Sin embargo, a la hora de buscar determinados perfiles, las empresas tienen que armarse de más paciencia que el mismísimo Santo Job para encontrar al candidato correcto.

Cuando una empresa tiene abierta una vacante de empleo y transcurren 60 días sin haberla cerrado aún, se supone que el puesto en cuestión es particularmente difícil de cubrir.

Pero, ¿qué puestos de marketing y publicidad se le hacen más cuesta arriba a las empresas a la hora de cubrirlos satisfactoriamente?

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la web especializada en empleo Indeed, estos son los 10 cargos marketeros que más difícil se lo ponen a las empresas a la hora de dar con el candidato adecuado:

1. SEO manager (el 39% de las vacantes continúan abiertas una vez transcurridos 60 días).

2. Marketing manager (29,3%).

3. Director de arte senior (28,8%).

4. Director de arte (28,4%).

5. Becario de online marketing (26,7%).

6. Marketing manager junior (25,1%).

7. Online marketing manager (24,3%).

8. Content manager (22,9%).

9. Senior brand manager (22,7%).

10. Responsable de marketing (22%).

Sin embargo, fichar una profesional del marketing y la publicidad no siempre es (afortunadamente) un quebradero de cabeza para las compañías. De acuerdo con Indeed, son puestos particularmente fáciles de cubrir los cargos de asistente de marketing, de especialista de marketing y de event manager.

Por otra parte, los cargos profesionales más demandados en la arena del marketing y la publicidad son los siguientes (muchos de ellos figuraban, casualmente, en la anterior lista):

1. Becario de marketing.

2. Online marketing manager.

3. Responsable de marketing.

4. Marketing manager junior.

5. Content manager.

6. Director de arte.

7. Marketing manager.

8. Becario de online marketing.

9. SEO manager.

10. Senior brand manager.

A la hora de buscar, y también aceptar, un puesto de trabajo, el salario es el criterio que goza de mayor importancia a ojos de los empleados, si bien son también particularmente importantes factores como el lugar de trabajo y la flexibilidad laboral.

Cuando tienen que valorar si jurarle fidelidad o no a su actual puesto de trabajo, los criterios esgrimidos con más asiduidad por los trabajadores son el ambiente laboral, la filosofía empresarial y la flexibilidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir