Marketing

10 spots cerveceros de creatividad exquisitamente "fermentada" para celebrar la Oktoberfest

Carlton DraughtLitros y litros de cerveza corren desde el pasado sábado en la fiesta cervecera por excelencia, la Oktoberfest de Múnich. Sin embargo, en la ciudad bávara la fiesta no ha hecho sino empezar y la cerveza seguirá regando los estómagos de los muniqueses hasta el próximo 5 de octubre.

Más allá de en Alemania, donde la cerveza enarbola con orgullo la bandera de bebida favorita de los germanos, esta deliciosa bebida fermentada deleita las papilas gustativas y llena los estómagos de personas procedentes de todos los rincones del planeta.

La cerveza es una bebida milenaria que lleva al pie del cañón desde tiempos inmemoriables, pero a su creciente popularidad ha contribuido también, y mucho, la publicidad. Y es que la cerveza y la publicidad forman un matrimonio muy bien avenido que ha parido “hijos” que merece la pena ver una y otra vez. A continuación, y de la mano de la web alemana especializada en publicidad Horizont, les proponemos un repaso a los mejores spots de cerveza de la historia:

1. Heineken: “Walk-in Fridge”
Este anuncio, en el que Heineken hace realidad el sueño de muchísimos hombres, es una refulgente joya publicitaria que se acaparó muchísimos premios en 2009.

2. Carlton Draught: “Beer Chase”
Este spot, en el que cuatro ladrones de banco presumen de su último golpe en un pub lleno de policías, destaca por su excelente factura cinematográfica, que le hizo en su día valedor de varios premios en Cannes Lions.

3. Budweiser: “Whassup?”
Este spot puede presumir con orgullo de ser absolutamente legendario, al menos en su país de origen, Estados Unidos. No en vano, en 2006 los Clio Awards incluyeron en 2006 este anuncio en su “Hall of Fame”.

4. Stella Artois: “Pilot”
En este anuncio, lanzado en 2004, Stella Artois alardea de su longeva tradición como marca en el universo cervecero.

5. Guinness: “Evolution”
Una excelente factura, una historia fantásticamente hilvanada, mucho humor y una maravillosa banda sonora son los ingredientes de este pluscuamperfecto spot de Guinness.

6. The Red Stripe: “Expect Good Things”
El optimismo es el punto fuerte de este maravilloso anuncio. No podía esperarse otra cosa de una marca de cerveza jamaicana.

7. Andes: “Teletransporter”
En este divertido la marca argentina Andres invita a los hombres a mentir a sus parejas, pero por una buena causa: seguir bebiendo cerveza con sus amigos en el bar.

8. Bud Light: “Silent Killer Gas Passer”
Esta anuncio, acompañado de la que es quizás una de las mejores canciones publicitarias de todos los tiempos, narra con mucha ironía los problemas de digestión de un amante de la cerveza.

9. Isenbeck: “Ballet Class”
Este aparentemente inocente anuncio de cerveza fue prohibido en la televisión estadounidense allá por el año 2004.

10. Carlton Draught: “Big Ad”
En este spot, en el que no vemos apenas el producto anunciado, sus protagonistas cantan lo extraordinariamente grande que es el anuncio en sí. Y no se equivocan.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir