Marketing

11 sabios consejos para que el éxito le acompañe en su (larguísima) carrera marketera

starwarsEn el marketing, como en muchísimas otras profesiones, el éxito es el codiciado objeto de deseo de todos aquellos que intentan abrirse camino en esta disciplina.

Labrarse una carrera exitosa en el universo del marketing es complicado porque lamentablemente hay que sortear todo tipo de zancadillas (malintencionadas). No obstante, y como no hay que arrojar la toalla antes de batallar, le recomendamos que que siga los sabios consejos que desmenuza a continuación Inc. para hacer carrera con éxito tanto el marketing como en la vida:

1. Haga preguntas. Es al fin y al cabo la mejor manera de aprender. Y es mucho mejor formular preguntas a actuar permanentemente como si lo supiéramos todo (cuando es imposible que lo sepamos).

2. Sea honesto. Practique la honestidad tanto consigo mismo como con los demás. La integridad es la cualidad más valiosa, la más difícil de ganar y también la más fácil de perder.

3. Tenga en cuenta que los pensamientos claros son condición “sine qua non” para las comunicaciones claras. Antes de hablar, piense muy bien lo que va a decir para evitar meter la pata.

4. No se comprometa a aquello que no sabe que no va a poder cumplir. Procure no decir “sí” a todo sin haber valorado antes si está de verdad en condiciones de sacarlo adelante.

5. Apueste por la simplicidad. Las palabras claras y concisas son más poderosas que las frases largas y floridas (al menos en el mundo de los negocios).

6. Acepte responsabilidades. Si comete un error, admítalo, discúlpese sinceramente y tome medidas para solventarlo y prevenir posibles fallos en el futuro.

7. Escuche. En una habitación llena de gente la persona más poderosa es siempre aquella que escucha atentamente lo que los demás tienen que decir.

8. Trabaje duro. La senda hacia el éxito no es un nunca un camino de rosas.

9. Sea un buen trabajador en equipo. Encuentre maneras de ayudar a los demás a tener éxito. Eso es lo que hacen líderes: iluminar con su propia luz a los demás.

10. Esté siempre preparado. Antes de enfrentarse a una reunión o cualquier tipo de interacción profesional, haga los deberes, investigue y encuentre soluciones a posibles problemas.

11. Tome la iniciativa. Anticípese a las necesidades de los demás y haga un seguimiento adecuado de todos los proyectos en los que está involucrado.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir