Marketing

13 canciones para ser mejor "marketero" (y también para mover un poco el esqueleto)

cancionesTodos nos hemos topado alguna vez con una canción que, aunque haga sangrar a nuestros oídos cada vez que la escuchamos, no podemos evitar tararear una y otra vez. Es una experiencia absolutamente desquiciante, pero cuando la canción de marras sintoniza con un nuestro estado de ánimo, que ésta se sean tan horrorosamente pegadiza ya no es tan malo. Es más, es genial.

A continuación, y de la mano del blog Marketing Solutions de LinkedIn, le proponemos 13 canciones que puede que, en ciertos casos, estén muy alejadas de sus propios gustos musicales, pero cuya música y letra conectan excepcionalmente bien con el día a día laboral de los “marketeros” y le harán bailar (y botar), con un poco de suerte, como si no hubiera mañana. Abra muy bien sus oídos:

1. “Papa’s Got a Brand New Bag” (James Brown)
Este clásico del “padrino del soul” recuerda a los “marketeros” que, para ajustarse a un universo permanentemente en cambio, deben agarrar de vez en cuando un “bolso nuevo”, el mismo al que hace referencia el título de la canción y que puede adoptar múltiples rostros (pero casi todos digitales).

2. “Same Old Love” (Selena Gómez)
Esta canción alecciona a los “marketeros” y les dice, que si quieren seguir conectando con la audiencia, deben divorciarse del contenido irrelevante y trabajar permanentemente para mejorar sus estrategias de “content marketing”.

3. “Sinfonía número 9” (Ludwing van Beethoven)
Los “marketeros” actuales trabajan con múltiples herramientas simultáneamente y los más efectivos se las ingenian, como los grandes compositores, para que suenen todas en perfecta armonía.

4. “Closer to the Heart” (Rush)
Los datos son los “mandamases” en el actual ecosistema “marketero”, pero las emociones, esas que tan difíciles son de medir, siguen teniendo impacto (le guste o no los profesionales del marketing) en las decisiones del consumidor.

5. “Hello” (Adele)
Adele canta en este auténtico “hit” que ha llamado miles de veces a un antiguo amor. Algo con lo que, salvando algunas distancias (amorosas), pueden sentirse identificados también algunos “marketeros” cuando se lían la manta a la cabeza y vuelven a contactar con clientes que creían perdidos.

6. “Constant Craving” (K.D. Lang)
La clave del éxito en el marketing de contenidos, ese que tanto trae de cabeza a los “marketeros”, es generar contenido que la gente desee leer y que despierte en la audiencia, como bien dice la canción, “anhelo constante”.

7. “Where Are U Now” (Shrillex, Diplo y Justin Bieber)
Si hacemos caso de las estadísticas, que no tienen por qué mentir, el 95% de los internautas abandonan las webs de las empresas sin haber generado ningún tipo de conversión. ¿La solución a este mal endémico? Echar mano del targeting y del retargeting y crear mensajes hechos a la medida de la audiencia.

8. “Young Americans” (David Bowie)
Los “millennials” son muy jugosos como target y a los “marketeros” no les queda otra que deshacerse en mimos con ellos.

9. “Halo” (Beyoncé)
En esta canción Beyoncé canta: “¿Recuerdas aquellos muros que construí? Pues bien, cariño, se están viniendo abajo”. Resquebrajar los muros a los que la cantante estadounidense se refiere en su canción debe ser también el objetivo de los marketeros”. Se trata de echar abajo los muros que les separan del consumidor.

10. “Goin’ Mobile” (The Who)
No es ningún secreto que el consumidor está enamorado hasta el tuétano de los “smartphones”. Ante esta nueva realidad, a los “marketeros” no les queda más remedio que arrojarse también en los brazos de los dispositivos móviles.

11. “Power to People” (John Lennon)
Es un hecho que en la nueva era digital los consumidores tienen el poder. Por eso aquellas marcas que pongan el foco en el cliente serán las que crucen victoriosas la meta del éxito.

12. “Rapper’s Delight” (The Sugarhill Gang)
Para conquistar al consumidor no basta con gustarle, hay que “deleitarle”, igual que hace The Sugarhill Gang con los fans del hip hop en la mítica canción “Rapper’s Delight”.

13. “Hello, Goodbye” (The Beatles)
Cuando muchos consumidores dicen “hola”, pero no tardan tampoco en decir “adiós”, es el momento de poner en marcha estrategias “marketeras” para retener y fidelizar al cliente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir