Marketing

13 pasos para alcanzar el éxito en el content marketing

exitoEl content marketing se ha convertido en una de las mejores estrategias para generar compromiso, llamar la atención sobre nuestra empresa y aumentar las ventas. Tres objetivos que cualquier negocio tiene entre sus prioridades pero que en muchas ocasiones no sabemos cómo llevar a cabo.

Tenemos el content marketing como herramienta para mejorar nuestra empresa pero sin una estrategia adecuada que cubra todos los factores y abarque de forma concreta y focalizada nuestros objetivos seguramente nos encontremos igual de perdidos. Para no dejar pasar la oportunidad de aprovechar todo el potencial que el content marketing puede ofrecernos a continuación se recogen 13 sencillos pasos que nos llevarán hacia el éxito.

1. Establezca su objetivo

El content marketing es una tarea técnica y existen múltiples tipos de contenidos por lo que el primer paso es que fije una meta en la que no debe incluir el medio a través del que transmitirá el contenido puesto que estos son subproductos de su meta. Recordar que el marketing de contenidos funciona muy bien con piezas de formato corto que incluyan enlaces a otros contenidos que profundicen más en la pieza en la que estamos trabajando.

2. Investigue sus palabras clave

El posicionamiento es vital para la visibilidad por lo que es necesario que utilice las herramientas que Google le ofrece para determinar las palabras clave y también es conveniente que pregunte a sus clientes que términos utilizan para encontrar o que buscan. El objetivo es optimizar nuestros contenidos en base a esas respuestas.

3. Encuentre una historia

Es muy importante conocer en todo momento los temas sobre los que se está hablando para encontrar su hueco y herramientas como Google Trends, Reddit o Alltop le ayudarán en esta tarea.

4. Plan promocional

En la promoción de nuestros contenidos reside gran parte del éxito que consigan los mismos. Puede crear varias piezas pequeñas que impulsen a una más grande. También puede recurrir a algunas técnicas como la coautoría, publicaciones de invitados, correo electrónico, promoción o promociones pagadas en medios sociales entre otros.

5. Dé valor

El valor que aporten sus contenidos a la conversación existente sobre los mismos es el factor que lo diferenciará del resto. Por esta razón es necesario que investigue y profundice en los temas para aportar cosas nuevas, responda a las dudas y cuestiones de los clientes para así construir toda una experiencia en torno a su historia.

6. La importancia de titular

Los titulares venden y son el gancho perfecto para atraer la atención de los clientes. Además es necesario que titulemos pensando en el SEO para conseguir así un mejor posicionamiento.

7. Añada personalidad

Si sus contenidos no reflejan personalidad está perdido. Sea honesto y no finja ser lo que no es.

8. Honestidad y autenticidad

La gente quiere contenidos que les impacten pero que sean auténticos, honestos y con personalidad.

9. Hágalo atractivo

Los dos peores enemigos de sus contenidos son la copia y las imágenes de mala calidad. La apariencia que presente nuestro contenido tiene una repercusión directa sobre la autenticidad que percibe el usuario por lo que cuide los elementos visuales que acompañan a sus piezas.

10. Comparta

Cuando compartimos generamos vínculos que afectan al SEO por lo que haga que esta tarea pueda realizarse de la forma más sencilla posible para sus clientes.

11. Configure el seguimiento

Independientemente del tipo de contenido que publique asegúrese de que los buscadores pueden hacer un seguimiento adecuado de sus URL.

12. Promover

Ejecute el plan de promoción

13. Convertir

Nunca deje al lector sin un siguiente paso por lo que anímele a comentar o muéstrele contenidos relacionados.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir