Marketing

15 prácticas de optimización de contenidos

15 pasos para graduarse con honores en optimización SEO

SEMrush presenta el estudio "Prácticas para optimización de contenidos" en el que arroja interesantes datos para crear un contenido exitoso.

seoEn la era de los contenidos destacar en medio de un incesante flujo de información se ha convertido en todo un reto. Son muchos y muy variados los factores que influyen en su éxito y aunque no hay fórmula perfecta, conocer las tendencias de consumo, los intereses y hábitos de los usuarios es un buen comienzo.

SEMrush nos ayuda en esta tarea a través del estudio "Prácticas para optimización de contenidos" que ha llevado a cabo un análisis de más de 22.000 artículos para determinar las técnicas preferidas por los editores y que plasma en una interesante infografía.

El estudio muestra las prácticas más comunes de los gurús de marketing de contenidos y da recomendaciones para la optimización SEO basándose en los mejores artículos del top 10 de Google.

Este verano SEMrush llevó a cabo un estudio sobre optimización SEO de contenidos en el 2018 y propuso 6 prácticas para mejorar los contenidos. Se repitió el estudio ya hecho con anterioridad y se incorporaron más detalles de relevancia. Uno de los resultados de este estudio arroja que los artículos de 600 a 1.200 palabras se posicionan más a menudo en el top 10 de Google.

Otras de las cifras interesantes a tener en cuenta señalan que el 25% de los textos que consiguen una puntuación de “Bueno” o “Perfecto” con la herramienta de SEO Writing Assistant aparecen en el top 10 de Google.

Además, el tiempo promedio que los usuarios tardan en optimizar sus artículos es de 2:52 minutos e invierten un promedio de 3 minutos en la lectura de los artículos.

En cuanto a la longitud, se detecta una media de 810 palabras en los textos de los usuarios, el 24% de los textos contienen plagio y el número promedio de palabras clave objetivo que los redactores usan en sus artículos se fija en 2.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir