líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

15 piedras angulares para que no se derrumbe su estrategia de content marketing

kamniEl content marketing es una tendencia cada vez más integrada en las estrategias de muchas compañías.

Sin embargo, requiere una detallada y consistente planificación acorde con los objetivos y en consonancia con la visión global de marca.

Es por ello que muchas veces no se obtiene el resultado que se espera de ellas. Para que no se derrumbe su estrategia, le mostramos 15 piedras angulares que no deben faltar:

1. Construir una audiencia
Establezca un período de al menos seis meses para dedicarse en exclusiva a crear una base de suscriptores dejando de lado por un tiempo los mensajes promocionales y eliminando el contenido innecesario.

Analice las llamadas a la acción que hay en su web y trate de mejorarlas para hacer crecer su audiencia añadiendo un valor real al contenido.

2. Apostar por métricas diferentes
Cambiar la manera de medir el impacto de su estrategia puede ayudarle a mejorar los resultados.

Así que, en vez de medir visitas, leads o descargas, opte por medir el ingreso por suscriptor.

3. Preste atención al formato
Es una manera sencilla y barata de mejorar el contenido. Asegúrese de que sus textos contengan subtítulos, párrafos cortos, links internos e imágenes para facilitar la lectura y garantizar que los usuarios inviertan más tiempo en los contenidos.

4. Amplificar el contenido correctamente
A veces el éxito nada tiene que ver con el propio contenido sino con cómo se gestiona. Dar una correcta amplificación es clave para la optimización de los resultados.

La clave reside en pensar primero en cómo promocionar y amplificar de manera efectiva el contenido y después en crearlo alineándolo con esas pautas.

5. Conocer a la audiencia
Para crear un contenido acorde al público es necesario conocerlo de manera detallada a través de la creación de personas.

Solo a través del profundo conocimiento de los usuarios a los que se dirige podrá desarrollar un contenido relevante para ellos que genere resonancia.

6. Contenidos relevantes
Uno de los errores más comunes es crear un contenido poco relevante para el target y que no responde a sus preguntas, preocupaciones o miedos. Analícelo y haga los reajustes necesarios.

7. Buscar altavoces para el contenido
Amplificar el contenido es un elemento crítico pero aún lo es más saber quién le va a ayudar en esa tarea. Busque ese enlace que necesita entre el contenido y el público antes de crear la estrategia.

8. Contenidos de valor
En un mundo saturado por la información, el contenido y los mensajes publicitarios, es cada vez más difícil destacar y hacerse oír entre tanto ruido.

Para ello debe apostar por la calidad como única manera de atraer las miradas hacia su contenido e invertir en una estrategia de promoción de pago.

9. Tener claro el por qué
Caminar por el mundo del marketing de contenidos sin rumbo es una puerta al fracaso. Es importante tener claro cuál es el objetivo de la estrategia y cómo va a ayudarle a conseguir los objetivos y el crecimiento de negocio. El por qué siempre es importante.

10. Invertir en medios
No se trata de hacerlo todo pero sí de que todo lo que haga lo haga bien. Por ello invierta en periodistas experimentados que investiguen las historias, el contenido y puedan dar el valor necesario a su estrategia para posicionar la marca como una autoridad en su mercado.

11. Conocer a los clientes
De la misma manera que es importante conocer a la audiencia también lo es conocer a los clientes. Investigue y pregunte si es necesario, adelantándose a sus necesidades para satisfacerlas creando contenidos resonantes.

12. Activación
Muchos marketeros invierten la mayor parte de su tiempo y dinero en la planificación y creación de contenido y no tanto en la promoción.

Llegar a la audiencia a través de multitud de canales es un trabajo esencial para conseguir resultados. Siga la regla 20/80, dedique el 20% a la producción y el 80% en la promoción.

13. Diferenciación
No basta simplemente con crear contenidos, es necesario que sean únicos, diferentes y que destaquen de los de la competencia. De lo contrario, habrá perdido su tiempo.

14. Convierta su contenido en C-OH!-NTENIDO
Ante tanta cantidad de información y contenido, el usuario solo elegirá aquel que genere un impacto en él.

La sorpresa, el interés o la curiosidad que se despierte en él son proporcionales al resultado de sus esfuerzos.

15. Medir, medir y medir
Dicen que la información es poder y ahora los datos también. Medir los resultados de su contenidos le proporcionará un conocimiento exhausto de qué funciona y qué errores hay que corregir.

Solo así podrá mejorar sus estrategias. La cantidad de herramientas analíticas disponibles le ayudarán a conseguirlo.

 

10 logos de grandes marcas que, dibujados a mano, quitan el hipo (y casi el aliento)AnteriorSigueinteLa pantalla del móvil es la favorita del usuario, también al calor del hogar

Noticias recomendadas