líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

16 clarividentes estadísticas que le iluminarán sobre el dúo formado por vídeo y marketing

videoA ojos de algunos «marketeros» el vídeo marketing es una moda que aparece y desaparece como el Guadiana y que, precisamente por esta razón, no es digna de su atención (ni de su dinero).

Puede que el vídeo marketing siempre haya estado ahí (los spots y los vídeos corporativos existen, al fin y cabo, desde hace muchísimas décadas), pero en la era digital esta disciplina ha cobrado una nueva dimensión que sólo los «marketeros» deliberadamente ignorantes se atreverían a desdeñar.

Si el vídeo marketing le sigue despertando dudas, le proponemos deshacerse de una vez por todas de ellas con las estadísticas que recoge a continuación Adelie Studios en una presentación en SlideShare:

1. Los vídeos 2.0 generan 1.200% más “shares” que la combinación de textos e imágenes.

2. Las compañías que utilizan el vídeo marketing logran un 41% más tráfico web procedente de las búsquedas que aquellas que no lo usan.

3. El 62% de los consumidores confiesa su predisposición a adoptar una percepción negativa con respecto a las marcas que publican vídeo de mala calidad.

4. Los vídeos en las landing pages pueden incrementar las conversiones en un 80% o más.

5. Las empresas que utilizan vídeos logran incrementar su facturación un 49% más rápido que aquellas que prescinden de ellos.

6. Los vídeos nativos en Facebook logran 10 veces más alcance que aquellos compartidos en esta red social a través de links de YouTube.

7. El 70% de los “marketeros” asegura que los vídeos generan más conversiones que ningún otro formato de contenido.

8. El vídeo se traduce en un incremento del 157% en el tráfico orgánico procedente de los motores de búsqueda.

9. Las webs con vídeos integrados consiguen una tasa media de conversión del 4,8%. En aquellas webs que prescinden de los vídeos este porcentaje desciende hasta el 2,9%.

10. YouTube es una plataforma 11,3 veces más grande que Facebook en términos de horas de visionado (tanto en la web como en las apps móviles).

11. El 90% de los visionados de vídeos en Twitter tienen lugar desde un dispositivo móvil.

12. El 74% de los millennials cree que los vídeos son útiles a la hora de realizar comparativas de productos.

13. El 40% de los consumidores afirma que los vídeos incrementan la probabilidad de comprar productos y servicios desde los dispositivos móviles.

14. Los dispositivos móviles suponen más de la mitad del tiempo global de visionado en YouTube.

15. Las búsquedas con la palabra clave “How to” aumentan un 70% de año en año en YouTube.

16. Los consumidores están 4 veces más predispuestos a ver vídeos sobre un producto que a leer un texto sobre él.

The Top 16 Video Marketing Statistics for 2016 from Adelie Studios

Observar en vez de preguntar y estrategia, claves "marketeras" de Marcos de Quinto #newmktAnteriorSigueinteMcDonald's desata la ira de Japón al realizar una reverencia "al estilo coreano" en un spot

Noticias recomendadas