Marketing

Cómo construir una marca sólida en 18 pasos

18 tips multivitamínicos para construir una marca que saque músculo

Crear una marca es, quizá, una de las tareas más difíciles. Y es que, en un momento en el que la competencia es absolutamente feroz, todos los detalles cuentan para hacerse con la atención, la fidelidad y el bolsillo del consumidor.

Desde la identidad visual a través de un logo que transmita los valores de marca, que sea inmediatamente reconocible o agradable a la vista, hasta la comunicación que incluye elementos importantes como crear un tono adecuado, lanzar mensajes inspiradores a la audiencia, abrir la historia de la marca al público o participar activamente en las conversaciones en social media.

Pero también es importante contar con una buena estrategia, bien preparada y ejecutada en la que se tengan en cuenta cosas como la atención a lo que ocurre en el mercado y sus competidores, escoger a los partners adecuados que se identifiquen con los valores de marca, no olvidarse de la comunicación offline o evolucionar de forma constante.

Si quiere conocer más en profundidad todas las claves para construir una marca que pueda presumir de músculo, eche un vistazo a esta interesante infografía elaborada por la agencia creativa Monitor.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir