Marketing

El 93% de los usuarios compara los precios de los regalos de Reyes

2 de cada 3 regalos de los Reyes Magos se compran por internet

2 de cada 3 regalos de los Reyes Magos se compran por internet El 70% de los españoles prefieren hacer sus compras por internet. Esto demuestra que hay cada vez más usuarios que optan por este canal en vez de ir a las tradicionales tiendas.

Esta tendencia se repite a la hora de realizar las compras de los regalos de los Reyes Magos. Según un estudio realizado por Acierto.com, 2 de cada 3 presentes que se darán en esa fecha se han adquirido vía online.

Los más jóvenes son los que más se inclinan por hacer sus compras online. Entre los motivos principales, los usuarios destacan que, adquiriendo sus regalos por internet, se evitan las tediosas colas de los centros comerciales.

Un 56% de estas compras se realizan a través de dispositivos móviles o de tablets. El 44% prefiere adquirir sus regalos a través del ordenador. Además, los expertos esperan que este tipo de compras aumenten en un 120% el próximo año.

Al respecto, Carlos Brüggemann, confundador de Acierto.com, ha expresado que “la red ofrece, además de un amplio abanico de productos, otras ventajas como la comodidad de no tener que moverte de casa y, sobre todo, precios tremendamente competitivos. Además, internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra”.

Internet no sirve solo para comprar los regalos, sino también para comparar los mejores precios. En este sentido, el 93% de los consumidores comprar los precios de los regalos online. Tras la comparación, el 7% se decanta por comprar el producto por el móvil. Y el 6% descarta el producto o cambia de idea.

Por último, el estudio de Acierto.com hace hincapié en los regalos que se darán en estas fechas. Estos productos, suponen el 40% del presupuesto navideño. Además, el análisis afirma que casi el 90% de estas compras se dividen entre los meses de noviembre y diciembre.

En cuanto a los regalos estrellas en Reyes, los artículos tecnológicos se sitúan a la cabeza del ranking gracias a las ofertas y descuentos durante el Black Friday y Ciber Monday.

Los juguetes, como no podía ser de otra manera, se encuentran también entre los regalos más esperados en estas fechas. Como ocurre con otro tipo de artículos, el 60% de este tipo de regalos se compraron online el año pasado.

Acierto.com destaca que es fundamental que los distribuidores hagan llegar estos presentes antes del 6 de enero, día en el que los Reyes Magos dejarán los regalos en cada hogar español.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir