Marketing

20 consejos para lograr el éxito en una campaña de email marketing

email-marketingCuando hablamos de email marketing lo cierto es que no existe una fórmula mágica que nos asegure el éxito. Lo que existen son pequeñas prácticas y consejos que pueden ayudarle a mejorar el resultado de sus campañas de email marketing.

No olvide que se dirige a un sector en el que hay demasiado ruido y el porcentaje de atención de los usuarios es bastante bajo incluso cuando estos han decidido de forma voluntaria recibir nuestros contenidos. Por esta razón toda mejora es poca y a continuación se muestran 20 sencillos y útiles consejos que seguramente le ayuden a mejorar los resultados de sus campañas de email marketing.

1. Ofrezca exclusividad

Hacer que sus suscriptores de correo electrónico se sientan especiales es una gran manera de aumentar el entusiasmo sobre el contenido que ofrece.

2. Muestre interés por sus suscriptores

Sus suscriptores reciben al día decenas de correos electrónicos por lo que se enfrentan a una gran cantidad de “ruido”. Si no quiere que sus correos se pierdan en la bandeja de entrada muestre que se interesa por sus usuarios como factor diferenciador.

3. Pida retroalimentación

Siempre que no se haga de forma agresiva es muy recomendable pedir ayuda a nuestros suscriptores para difundir nuestros contenidos.

4. Boca a boca

Los consumidores confían mucho en lo que piensan otros consumidores y es un principio que se puede aplicar al email marketing: conseguir que nuestros suscriptores recomienden nuestro servicio.

5. Personalice

El correo electrónico es una buena oportunidad para humanizar su marca ya que la bandeja de entrada es algo íntimo. No se presente con frialdad sino que personalice sus mensajes para que su marca sea percibida como cercana.

6. Haga de la conversión un hábito

Construir pequeñas oportunidades de conversión con cada correo electrónico. Algo tan simple como “sígueme en Twitter”. Esto añadirá siempre valor a la conversación.

7. Incluya archivos

El email es la plataforma perfecta para el intercambio de archivos. Generalmente el email marketing se centra en captar la atención a través del mensaje y el diseño pero ¿Por qué no aprovechar todas las ventajas que nos ofrecen los correos electrónicos?

8. Guíe a los suscriptores

Uno de los grandes errores es dejar a nuestro suscriptor a la deriva una vez que lo hemos conseguido. ¿Cómo va a conseguir suscriptores si después no saben qué les espera? Sea claro y directo con sus usuarios diciéndoles exactamente lo que desea que estos hagan.

9. Genere expectativas

Quiere que sus lectores sepan qué esperar de sus correos electrónicos y muchas marcas han conseguido dar valor a estos emails por lo que las tasas de clic aumentan ya que los usuarios ya saben que van a recibir. Es por ejemplo el caso de promociones o descuentos.

10. Utilice siempre el mismo asunto

Una táctica poco convencional pero que hará que los usuarios confíen en su marca facilitando a los suscriptores el reconocimiento de sus emails.

11. Utilice códigos de referencia

Las referencias funcionan porque todo el mundo gana. Recientes estudios apuntan a que el 83% de los clientes satisfechos muestran predisposición a recomendar aunque sólo el 29% lo hacen finalmente. Añada códigos de referencia s sus emails para que cada uno de ellos se convierta en una nueva oportunidad.

12. Use los botones

Algo básico: si quiere que la gente haga clic utilice los botones.

13. Céntrese en su público

Es necesario que determine cuál es su target para que sus emails impacten con toda la eficacia que busca su mensaje.

14. Recuerde lo que hace

No olvide incluir en sus emails enlaces a su página web o una breve descripción de las tareas que desempeña.

15. Aproveche el poder de marcas similares

Si su producto o servicio se integra dentro de otros productos o servicios siéntase afortunado porque puede aprovechar el poder de marcas similares a las suyas para acelerar su presencia de marca.

16. Haga que la gente se sienta feliz

La generosidad es una de las técnicas de email marketing más olvidadas y este es uno de los grandes errores.

17. Aproveche las tendencias sociales y los eventos

Los eventos puntuales o tendencias sociales son una gran oportunidad para animar a los suscriptores a que hagan clic en nuestros correos.

18. Dé las gracias

19. Cambie la comunicación de sus actualizaciones

Dé la vuelta a la forma en la que avisa de las actualizaciones a sus suscriptores ya que la gran mayoría son demasiado aburridos.

20. Recompense

La mejor forma de convertir comportamientos en hábitos es ofrecer recompensas.

marketing

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir