Marketing

En 2030 estos 3 tipos de consumidores robarán el seso (y la cartera) a los "marketeros"

consumidoresDe cara a los próximos años se avecinan profundos cambios demográficos en la sociedad y tales cambios prometen provocar terremotos de muchos grados en la escala de Richter en el universo “marketero”.

Actualmente los “marketeros” tienen cifradas todas sus esperanzas en los millennials, a los que han convertido (sin ningún tipo de disimulo) en sus niños mimados. Sin embargo, en el transcurso de los próximos 15 años las marcas deberán posar necesariamente sus ojos en otros grupos demográficos si quieren seguir llenando sus arcas.

Si hacemos caso de la consultora McKinsey Global Institute, estos serán los 3 grupos de consumidores que centrarán (sí o sí) las miradas de los “marketeros” en el transcurso de los próximos 15 años:

1. Los consumidores de más de 60 años de Estados Unidos, Europa Occidental y el Noreste de Asia
En 2030 los consumidores mayores de 60 años engullirán sólo en Europa Occidental y en el Noreste de Asia el crecimiento del consumo en áreas urbanas. Y los hábitos de consumo de los consumidores más “maduritos” no se limitarán única y exclusivamente a productos y servicios de la categoría “healthcare” sino que se extenderán también a otras muchas categorías. De acuerdo con cifras manejadas por McKinsey, los consumidores mayores de 60 años contribuirán en el futuro a más del 40% del crecimiento del consumo en áreas como la vivienda, el transporte y el entretenimiento.

2. Los consumidores chinos de entre 15 y 59 años
El consumo per cápita de este grupo demográfico se duplicará en el transcurso de los próximos 15 años. Y en 2030 los consumidores chinos de entre 15 y 59 años controlarán el 12% del consumo en áreas urbanas en todo el mundo. McKinsey tiene el pleno convencimiento de que estos consumidores son los sucesores naturales de los “baby boomers” de Occidente, que fueron en su día el codiciado objeto de deseo de los “marketeros”.

3. Los consumidores en edad de trabajar oriundos de Norteamérica
Aunque el gasto per cápita de este grupo demográfico crecerá sólo modestamente, la creciente desigualdad y los cambios en el poder adquisitivo obligarán a las marcas a esforzarse aún más en conectar con la clase trabajadora y a hacerlo echando mano de tácticas de “pricing” de lo más variopintas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir