Marketing

25 AÑOS DE HISTORIA DE LISTAS EN EL MARKETING

Un buen conocimiento del público objetivo, una imagen de marca fuerte y diferenciada y contar con una oferta adecuada, a buen precio y en el momento preciso son elementos fundamentales para realizar una buena campaña de marketing directo. Pero no se puede olvidar hacer una planificación adecuada de las campañas dirigidas a listas y ficheros.

Son las claves que señalan Stephen Tamke y Chris Montana, vicepresidentes senior de Mokrynski & Associates, en una reflexión sobre el actual estado de la industria de listas, visto desde la perspectiva de sus 25 años de experiencia profesional en el sector.

Según recuerdan, cuando el negocio del marketing de listas y ficheros se consolidó, hace más de 25 años, la selección de listas era una tarea relativamente sencilla, dado que la variedad de listas y las selecciones posibles eran bastante limitadas. Los profesionales de listas tenían que lograr persuadir a las empresas para que sacasen sus listas al mercado, ya fuera mediante alquiler o intercambio.

Hoy en día la competencia es enorme, hay menos listas nuevas y muchas son de un tamaño reducido, afirman Tamke y Montana. Estos factores hacen que la negociación sea más difícil y muchos profesionales del marketing directo tienen que ampliar sus horizontes para encontrar nuevas oportunidades. Además, la necesidad de integrar todos los canales cada vez es más evidente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir