líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

25 consejos marketeros que, servidos a modo de snack, le ayudarán a matar el gusanillo

A muchos marketeros se les hace la boca agua con el denominado «snackable content», aquel que se sirve en pequeños pedacitos (y perfecto para matar el gusanillo, que no el hambre).

Si quiere meterse entre espalda y espalda conocimientos marketeros (y no acabar con la panza llena y al borde de la indigestión), le recomendamos practicar el nombre arte del «picoteo» con los sabrosos (y digeribles) consejos que propone a continuación Team Lewis:

Estrategia

1. Cuando realice informes de los resultados de sus programas de marketing, ponga todo el foco en las métricas que de verdad importan a los de arriba.

2. Si no sigue a sus rivales, nunca conseguirá batirles. ¿Cuál es la estrategia de su marca para destacar entre la multitud?

3. ¿De verdad necesita un eslogan? ¿O simplemente necesita articular mejor lo que hace su marca?

4. Da igual lo fenomenales que sean sus herramientas de ventas si sus vendedores no se preocupan de utilizarlas.

5. ¿Refleja adecuadamente su web los objetivos de negocio de su marca? Si no es así, póngase manos a la obra y rediseñe su web.

6. Sólo porque usted se tome la molestia de medir algo no significa que sea importante. Asegúrese de que las métricas en su radar sean verdaderamente relevantes en términos de negocio.

7. No se quede atrapado en su zona de confort. Experimente y prueba cosas nuevas (sin olvidar que algunas fracasarán).

Herramientas y ejecución

8. Tener conocimientos de PowerPoint no es lo mismo que saber hacer buenas presentaciones.

9. La ejecución absolutamente impecable de ideas creativas genera magia (y por eso es 100% obligatoria).

10. Recuerde que las diferentes diapositivas que integran un PowerPoint deberían ilustrar un guión (y no ser en modo alguno el guión).

11. Tenga en cuenta que la homepage de web no es una “langing page” (y si lo es, es con toda seguridad una mala “langing page”).

12. Excel es no sólo una herramienta para “frikis” de los números. Sus funcionalidades para realizar gráficos se ajustan también como un guante a las necesidades de los marketeros.

Contenido

13. Si quiere ser un maestro del content marketing, debería dominar antes el arte de la gramática y la sintaxis.

14. Hágase la siguiente pregunta: si el logo desapareciera de los materiales de marketing de su empresa, ¿seguiría siendo ésta reconocible como tal?

15. ¿Quiere mejorar la eficacia de sus contenidos B2B de manera casi instantánea? Deshágase de la jerga y triunfará.

16. Preocúpese de añadir botones 2.0 a todos los contenidos alumbrados por su marca para incrementar así el alcance y el engagement.

17. Olvídese de la tercera persona. Elija la segunda persona (en singular o en plural) para dirigirse a su target en los contenidos alumbrados por su marca.

SEO y redes sociales

18. En las redes sociales es importante encontrar un equilibrio adecuado entre la publicación de contenido original y la difusión de contenido ajeno.

19. No existe el denominado “copywriting” con el foco puesto en el SEO. Existe el “copywriting” a secas.

20. La mejor estrategia de SEO es una buena estrategia de contenidos.

21. Si no optimiza a diario sus campañas PPC, es muy probable que no esté sacando a éstas todo su jugo.

Creatividad e inspiración

22. La inspiración nace en cualquier parte, no está atada de pies y manos a la oficina (sino más bien todo lo contrario).

23. Para alumbrar campañas creativas y bien planificadas se necesita tiempo para pensar. En términos creativos el tiempo es oro.

24. ¿Necesita un “chute” urgente de creatividad? Eche un vistazo a esta web.

25. Si está siendo presa de un bloque creativo, dé un paseo de unos 10 minutos o simplemente muévase a un lugar diferente dentro de la oficina para cambiar de perspectiva.

 

15 delirantes ejemplos de envases poseídos por el loquísimo demonio del plásticoAnteriorSigueinteUtopicum lanza una nueva campaña para promocionar la ciudad de Elche y sus playas

Noticias recomendadas