Marketing

27 datos con gráficos que todo "marketero" debería grabar en su disco duro (mental)

datosLa información es poder en el universo “marketero”. Para moverse como pez en el agua (y no ahogarse) en el proceloso océano del marketing, es necesario estar siempre ojo avizor para salir a la caza de nuevas tendencias.

Si en los últimos tiempos no ha tenido demasiado tiempo para empaparse de tendencias “marketeras” de nueva hornada (y saber por dónde van los tiros en el sector), le recomendamos prestar mucha atención a los datos con gráficos que recoge a continuación HubSpot:

1. En 2016 las empresas darán fuelle a los presupuestos dedicados al email marketing, el social media marketing y la publicidad display.
1

2. La experiencia del cliente, la creación de contenido digital atractivo y el data-driven marketing son las tendencias que más encandilados tienen actualmente a los “marketeros”.

2

3. El acelerado ritmo al que se mueven las nuevas tecnologías, la creciente complejidad del marketing y las ansias de contenido personalizado por parte del consumidor son hoy por hoy las grandes fuerzas disruptivas en la galaxia “marketera”.

3

4. El tiempo invertido en los dispositivos móviles creció un 31% en 2015, mientras que el tiempo volcado en los dispositivos desktop siguió contrayéndose.

4

5. Los dispositivos móviles engullirán el 70% del gasto en publicidad digital en 2019.

5

6. Los webs “mobile-friendly” logran posicionarse mucho mejor en los motores de búsqueda que las que no se han adaptado aún a los dispositivos móviles.

6

7. El 90% del tiempo que el usuario invierte en los dispositivos móviles echa raíces en las apps.

7

8. Las 4 apps más usadas en todo el mundo están en manos de Facebook.

8

9. El 29% del tiempo de visionado de vídeo se lo zampan las pantallas verticales.

9

10. Los posts de vídeo nativo en Facebook logran en esta plataforma más alcance que cualquier otro formato de contenido.

10

11. Los usuarios invierten casi dos horas al día viendo vídeos en formato digital (más que el tiempo que pasan en las ubicuas redes sociales).

11

12. El “engagement” generado por el contenido en formato vídeo ha pegado un estirón del 255% en apenas un año.

12

13. El 60% de la gente le hincó el diente por primera vez a las búsquedas por voz el año pasado. Y Google ha asegurado recientemente que el 20% de las búsquedas en Android son búsquedas por voz.

13

14. Los usuarios de Snapchat ven la friolera de 10.000 millones de vídeos al día. Hace un año eran sólo 2.000 millones de vídeo.

14

15. Más de la mitad de los “marketeros” coincide en señalar que la personalización se traduce en mayores niveles de “engagement” y en más interacciones.

15

16. El consumidor odia (a muerte) la publicidad y su opinión sobre las marcas puede cambiar en base a los anuncios que éstas le ofrecen.

16

17. En todo el mundo hay casi 200 millones de usuarios de “ad blockers”.

17

18. El uso de “ad blockers” se incrementó en un 41% en 2015 y su tasa de adopción continúa subiendo como la espuma.

18

19. Las fuentes utilizadas por el consumidor a la hora de informarse han cambiado muchísimo en el transcurso de los últimos dos años.

19

20. El consumidor reclama a las marcas diferentes tipos de contenido (incluyendo más vídeos, más cursos online, más blogs y más herramientas interactivas).

20

21. Facebook pone en manos de los “publishers” más tráfico referencial que Google.

21

22. BuzzFeed genera nada más y nada menos que 7.000 millones de visitas mensuales. Y el 75% de tales visitas tiene lugar fuera de su web.

22

23. A la hora de generar “leads”, los principales quebraderos de cabeza de los “marketeros” B2B son la calidad de los “leads”, la mejora en los resultados y la alineación de ventas y marketing.

23

24. Los líderes “marketeros” consideran que tienen aún muchísimo que aprender (para crecer como profesionales) en el universo del marketing digital, el Big Data y la gestión del cambio.

24

25. El 73% de los millennials están involucrados en la toma de decisiones de compra dentro de sus empresas.

25

26. Cuanto están en posición de cuantificar el ROI asociado a sus campañas, los “marketeros” logran incrementar sus presupuestos.

26

27. Los ingresos generados por el marketing de contenidos superaran la barrera los 54.000 millones de dólares en 2019.

27

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir