Marketing

27 trucos marketeros para derretir el corazón de hielo de los millennials

27 trucos marketeros para derretir el corazón de hielo de los millennialsSe saben amados por las marcas y precisamente por esta razón, porque les sobran los pretendientes, los millennials tienen fama de ser auténticos huesos de roer entre los anunciantes.

A la Generación del Milenio, curtida en mil y una batallas publicitarias (intrusivas), la publicidad tradicional no le da gato por liebre y las marcas están obligadas a echar mano de otros encantos para intentar abrirse hueco en el corazón, firmemente amurallado, de los millennials.

Si quiere conquistar a la Generación Y (y no morir en el intento), le recomendamos prestar muchísima atención a los sabios consejos que recopila a continuación Inc.:

1. Asegúrese de que su producto sea lo suficientemente fotogénico para lucir “palmito” en Instagram, que se precia de ser el segundo hogar de los millennials.

2. Convierta a su audiencia en la estrella (rutilante) de sus campañas publicitarias. Promueva y utilice profusamente el “user-generated content” en las redes sociales. El público millennial se lo agradecerá con toneladas de “engagement”.

3. Optimice sus contenidos para las redes sociales, donde el contenido “snackable” es habitualmente el que más encandila a los millennials y a sus papilas gustativas.

4. Ponga el foco en el “word of mouth”. Los miembros adscritos a la Generación del Milenio están excepcionalmente predispuestos a comprar productos y servicios tomando como referencia las recomendaciones de amigos y familiares.

5. Tómese la molestia de conocer a los millennials en persona. Y cuando los tenga frente a frente, preocúpese de indagar en sus hábitos de consumo.

6. Proporcióneles respuestas instantáneas. Para la Generación Y el tiempo es oro y no tolera que las marcas demoren sine die las respuestas a sus preguntas (que son siempre de carácter urgente).

7. Procure estar a la última. Los millennials son una generación profundamente “novelera” que premia a las marcas que se esfuerzan en ser “trendy” tanto en sus productos y servicios como en sus campañas publicitarias.

8. Apele a los valores de los millennials. La Generación del Milenio es dueña de unos valores muy férreos y les gusta alinearse con las marcas que tienen valores similares y que se esfuerzan no sólo para ganar dinero sino también para hacer del mundo un lugar mejor.

9. Gánese la confianza de la Generación Y dando a ésta la posibilidad de probar en primera persona sus productos y servicios. Los millennials no quieren que las marcas dilapiden su fortuna fichando a las celebridades de más relumbrón para sus campañas publicitarias. Quieren algo tan sencillo como probar los productos de las marcas (y con un poco de suerte enamorarse de ellos).

10. Sea transparente. Los millennials huelen la falsedad a la legua y demandan a las marcas elevadísimos índices de honestidad y transparencia.

11. No venda productos, venda propósitos. A los padres de los millennials les bastaba con estar al tanto de las características y los beneficios de los productos. Sus hijos van más allá y demandan a las marcas tener un propósito en el mundo (que deben esforzarse en mejorar).

12. Genere contenido vistoso y llamativo digno de ser publicado en las redes sociales. A los millennials se le conquista (marketeramente hablando) por los ojos.

13. Sea auténtico. Las mentiras son castigadas de manera absolutamente feroz por los millennials, que son alérgicos a la falsedad marketera.

14. Busque alternativas a los anuncios tradicionales. La Generación del Milenio presenta, por ejemplo, muchísima afinidad con el influencer marketing, que goza de cada vez mayor predicamento entre las marcas.

15. Prenda la mecha de la conversación en las plataformas 2.0. Es allí donde los millennials pasan más tiempo, al fin y al cabo.

16. Utilice el FOMO (fear of missing out) y la frugalidad en su propio beneficio. Por esta razón, ponga en manos de los millennials experiencias absolutamente únicas que no puedan perderse por nada del mundo y apele a su frugalidad facilitándoles cupones y descuentos especiales.

17. Ponga en valor los comentarios de productos. Antes de comprar, a los Generación del Milenio le encanta bucear en la red de redes para rastrear las opiniones de otros consumidores sobre el producto que está a punto de adquirir.

18. Sea relevante en todas las plataformas. Los millennials saltan sin ningún tipo de fricción de un canal a otro y demandan a las marcas experiencias uniformes y consistentes en todas las plataformas.

19. Construya relaciones sinceras con los influencers. No se limite en pagar al influencer de turno para promocionar su marca. Preocúpese de forjar con él una relación verdaderamente auténtica.

20. Ponga el acento en las experiencias interactivas. Y hágales partícipes de eventos en vivo en cuya producción se sientan activamente implicados.

21. Escúcheles. A los millennials les chifla que las marcas tengan la deferencia de involucrarles en la creación de nuevos productos y servicios y que éstas tengan a bien prestar atención a sus opiniones.

22. Utilice sabiamente el influencer marketing y cuélguese del brazo de influencers que estén de verdad en sintonía con los productos y servicios de su propia marca.

23. Bendiga a los millennials con toneladas de información. Esta generación está permanentemente hambrienta de contenidos de calidad.

24. Preocúpese de entender (antes que nada) a la Generación Y. La investigación de este grupo demográficamente tan diverso es vital para conectar adecuadamente con la Generación del Milenio.

25. Sea accesible. Los millennials exigen a las marcas que se bajen del pedestal y que hablen su mismo lenguaje.

26. Cree oportunidades para el cambio. Brinde a la Generación Y mucho más que productos y servicios. Ofrézcales también oportunidades de cambiar el mundo.

27. Apueste por la diversidad. La Generación del Milenio aprecia que las marcas presten atención a la diversidad en una sociedad que es, no en vano, cada vez más diversa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir