Marketing

3 claves para entender y unirse a la revolución marketera de la Generación Z

generacionAunque los millennials siguen y seguirán estando en el punto de mira de los marketeros durante mucho tiempo, hay una nueva generación que viene pisando fuerte: la Generación Z.

Con un perfil más joven que sus predecesores, estos nativos digitales forman el futuro y prometedor target de las marcas que ya se ven obligadas a innovar en sus creatividades, mensajes y comunicaciones si quieren atraer al menos un poco de su atención.

Pero, ¿cómo conseguirlo? Varios profesionales de marcas como Gatorade, GE, AwesomenessTV o NBCUniversal han dado 3 importantes claves sobre los llamados centennials durante la Advertising Week y que nos ofrece Adweek:

1. Saben qué es el contenido patrocinado y no les molesta
Como la mayoría de los millennials, la generación Z está más que familiarizada con este tipo de contenidos. Sin embargo, si son buenos, los aceptan, los consumen e incluso los comparten. Les da igual si una marca está de por medio o es responsable de su creación.

Así sucede con Royal Crush una serie digital patrocinada por Royal Caribbean que, durante 4 temporadas ha acaparado el tiempo de visionado de un gran número de usuarios.

“Si Royal Caribbean no hubiese querido hacer más la serie, tendría que haberla hecho igual porque a la audiencia le encanta. Nuestros usuarios saben que es algo comercial pero no les importa”, afirma Brian Robbins, fundador y CEO de AwesomenessTV.

2. Snapchat está de moda, pero nada es para siempre
Es la red social más popular entre los millennials y los centennials, sin embargo, los expertos aseguran que esta tendencia no durará para siempre.

“Snapchat es un canal muy importante en el que pensar en la actualidad pero no es el único. La mensajería presenta enormes oportunidades para innovar en formatos”, comenta Sam Olstein, director of global innovation de GE.

3. Les gusta la publicidad tradicional (más o menos)
“A pesar del auge de las redes sociales, no hay nada que reemplace poner el producto en manos de los consumidores”, argumenta Olstein.

Y es que, a pesar de las enormes posibilidades que ofrece el mudno digital para conectar con los consumidores, éstos siguen necesitando tener experiencias reales con las marcas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir