Marketing

3 consejos para que las experiencias de marca sean memorables para los consumidores

marcaEl principal objetivo de los marketeros es intentar establecer unos patrones de comportamientos y hábitos de compra del target más codiciado, los millennials. Y lo cierto es que sabemos que se trata de consumidores que apuestan por los productos orgánicos, sostenibles y por las experiencias en vez de las cosas materiales.

Sin embargo, esto no es exclusivo de los millennials sino que tanto las nuevas como las viejas generaciones se están dando cuenta del valor de las experiencias y la felicidad que les aporta. De hecho, las redes sociales están llenas de recuerdos de experiencias compartidas y no solo por los millennials.

De esta manera, al mismo tiempo que los consumidores cambias sus hábitos y preferencias, las marcas también deben adaptar sus estrategias y presupuestos para proporcionar a los consumidores momentos únicos. Estas son 3 maneras de lograrlo:

1. No es necesario crear grandes y complejas experiencias
Las pequeñas experiencias si se hacen bien, pueden llegar a ser tan efectivas como las más grandes y complejas acciones. Ejecutarla y documentarla bien hará que tanto consumidores como medios de comunicación cuenten la historia de la marca de la mejor manera.

2. No al exceso de tecnología
Si los consumidores no pueden compartir la experiencia a través de su móvil en las redes que ya usan probablemente sea demasiado complejo y complicar o confundir a los consumidores nunca es una buena idea.

3. Los resultados económicos no son decisivos
Si los resultados de un trimestre no son positivos no quiere decir que la confianza de los consumidores haya descendido, simplemente se traduce el establecimiento de una nueva cultura de consumo en la que el tiempo y el dinero se gastan de una manera diferente. Loa consumidores estarán dispuestos a pagar por un producto incluso más de lo que vale si la experiencia conjunta es valiosa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir