Marketing

Marketing de influencers

3 consejos para cazar a los falsos influencers (y hacer que su marca vuelva a ser natural)

En una era en la que los influencers se han convertido en los niños bonitos de las marcas, es hora de limpiar la industria publicitaria de falsedad y artificialidad.

influencersEl sentido del humor es fundamental en una industria como la del marketing y la publicidad. Muchas de las campañas nacen con ínfulas de alcanzar el Olimpo creativo y se quedan en el camino. Los motivos pueden ser tantos como los factores que pueden catapultar a una campaña al éxito.

Es tal la incertidumbre sobre los elementos que pueden hacer que una campaña triunfe o fracase que las compañías y sus marcas han encontrado en los influencers uno de sus grandes aliados.

Estos profesionales son influencers porque se erigen como autoridades en sus distintos campos de actuación. Formulan sus propias opiniones que son compartidas por legiones de seguidores.

Uno de los motivos por los que el marketing de influencia ha visto crecer su inversión en los últimos dos años reside en la oportunidad que supone para las marcas que sean otros los que hablen de sus productos y servicios.

En una época en la que los consumidores demandan honestidad y transparencia, se guían más por las opiniones de otros que por la publicidad. Los influencers realizan un gran trabajo a la hora de crear un nuevo punto de vista gracias a su visión personal a la ahora de compartir sus experiencias.

El problema es que no es oro todo lo que reluce. Muchas estrategias de marketing de influencia no se desarrollan y ejecutan de forma correcta.

Muchos de los contenidos y campañas que nos llegan a través de estos profesionales se perciben de forma artificial, forzados y escasos de autenticidad.

Un consejo muy recomendable para la industria es que no debería abusar del marketing de influencia. Al fin y al cabo, la mayoría de las marcas pagan porque se hable de sus productos y servicios. Y es que no hay una influencia real si procede de influencers falsos.

¿Cómo podemos entonces evitar caer en su trampa?

1. Sea exigente

No escatime a la hora de conocer a los influencers con los que piensa trabajar. Determine el perfil ideal de cada profesional con el que desea trabajar y haga una exhaustiva evaluación de todos aquellos que pudiesen convertirse en su socio.

De igual manera que la marca debe de tener una voz de marca única y bien definida, no puede dejar de contar con un enfoque claro y coherente con sus estrategias de marketing de influencia.

2. Aprenda de la conversación orgánica

Supervise todas las conversaciones orgánicas que se generan en las redes sociales sobre su marca, la categoría en la que opera y los influencers que destacan en esta.

Utilice las conclusiones para realizar un resumen creativo que pueda utilizar en el beneficio de su marca. Una de las formas más eficaces para alcanzar sus KPIs y maximizar el potencial de sus medios.

3. Recompense a los influencers que impulsan sus resultados

Una vez que ha encontrado a los influencers que realmente le reportan resultados para su marca, desarrolle una asociación estratégica a largo plazo con ellos.

La conclusión que debemos extraer de estas líneas es que es hora de poner los pies sobre la tierra ante el marketing de influencia. Basta ya de tanta artificialidad en las redes sociales.

Dedique tiempo a sus estrategias, sea selectivo a la hora de escoger a los influencers que se erigen como voz de su marca, mida todas las acciones y, sobre todo, escuche a sus consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir