Marketing

3 de cada 4 "marketeros" ya están utilizando la compra programática

publicidad programáticaNo hace mucho tiempo, los expertos en publicidad y marketing se planteaban si la publicidad programática terminaría afianzándose o no en la industria. Sin embargo, hoy en día, hay muchos más optimistas que escépticos en el sector.

Los últimos resultados de una encuesta de Chango revelan que el 75% de los profesionales de marketing están actualmente utilizando programática Auunque se trata de una cifra inferior a la que arrojan otros estudios como el de AOL, que encontró que más del 90% de los compradores están usando programática de alguna forma, o el de IAB y Winterberry Group de noviembre 2013, que dijo que el 85% de los anunciantes y el 72% de los editores estaban usando programática, hay una dato que está claro: todos estos estudios confirman que al menos tres cuartas partes de los "marketeros" están empleando tecnologías de publicidad programática para llevar a cabo las compras.

A diferencia de otros informes, en el de Chango destaca que en este únicamente fueron entrevistados los "marketeros", excluyendo a agencias o editores. Esto es importante porque sugiere que la programática se aplica a algo más que campañas de respuesta directa, que es donde esta tecnología encontró su lugar por primera vez.

La verdadera cuestión es cuánto dinero están gastando los profesionales del marketing en programática, y aunque el estudio de Chango no habla de cifras concretas, si encontramos que la mayoría (74%) tiene la intención de aumentar sus presupuestos programáticos para 2015. Sólo un 9 % de los entrevistados afirma no tener planes de usar programática en el futuro.

"Los marketeros están abrazando apasionadamente la programática y son muy optimistas sobre su futuro", declaró Keith Lorizio, director de ingresos en Chango. "Este compromiso se refleja en el cambio significativo de los presupuestos de marketing para apoyar campañas programáticas en los últimos 12 meses".

El estudio señala que casi un tercio (31%) de los "marketeros" ha estado utilizando programática para la publicidad digital durante menos de 12 meses. Más de la mitad (58%) ha estado usándola durante menos de 24 meses.

Además, Lorizio no sólo asume que los "marketeros" son optimistas sobre el futuro de la programación, ya que Chango preguntó a los encuestados por las palabras que describen sus sentimientos sobre el futuro de programática, y las respuestas más comunes fueron "optimistas", "emocionantes" y "prometedores". La mayoría (70%) cree que la mayoría de la compra digital será programática en el futuro, mientras que el 75 % cree que la tecnología se aplicará a las compras fuera del display en un "futuro cercano", con un 67% prediciendo que la televisión también  formará parte de este juego.

El estudio también toca uno de los temas más candentes de la industria de la publicidad programática hoy: ¿Quién está usando la tecnología? La mayoría de los encuestados (39%) dice que confía completamente en las agencias para las campañas programáticas, un dato no muy alejado a los que la utilizan por su cuenta (33%). El resto (28%) está en algún punto intermedio, haciendo algunas compras programática y llevando la planificación interna a la vez que utilizan agencias para este fin en alguna ocasión.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir