líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los 3 ingredientes que no deben faltar para que la relación agencia-marca funcione

MarketingEstos son los ingredientes para que una relación marca - agencia funcione

Consejos de Christine Downton, socia asociada de 'The Observatory International'

Los 3 ingredientes que no deben faltar para que la relación agencia-marca funcione

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Las prisas no son buenas compañeras de viaje en el mundo del marketing y lo especialistas del sector deben frenar y seguir algunos consejos para que su propia compañía y su agencia funcione. La mejor manera de crecer es a través de relaciones productivas y constructivas que definirán un camino a largo plazo y con futuro. 

Ingredientes para que una relación marca agencia funcione

Muchas marcas no se encuentran felices con lo que sus agencias pueden aportarles a la hora de lanzar un producto, servicio o campaña en general. Hay infinitas razones por las que una compañía quiere desechar a una agencia, ya sea porque no llegan a acuerdos, no se sienten cómodos con el equipo o un sinfín más de razones. ¿Son estos argumentos de las marcas excusas?

Las prisas a la hora de crear lanzamientos pueden llegar a provocar que la relación entre marca-agencia se resienta. Las prisas no son buenas compañeras de viaje en el mundo del marketing y lo especialistas del sector deben frenar y seguir algunos consejos para que su propia compañía y su agencia funcione. La mejor manera de crecer es a través de relaciones productivas y constructivas que definirán un camino a largo plazo y con futuro.

Según Christine Downton, socia asociada de ‘The Observatory International’, estos son los 3 ingredientes clave para que una relación entre una marca y una agencia funcione correctamente. MarketingDirecto.com ha querido resumirlos de The Drum, medio que recoge los elementos:

1. Seguimiento y evaluación periódica de las relaciones

Uno de los ingredientes clave para que la relación entre su marca y su agencia funcione, es necesario exprimirla al máximo. ¿Cómo hacerlo? Lo primero que señala Downton es la necesidad de evaluar el empeño y contar con comentarios (sacados de encuestas imparciales, simples de completar y fáciles de configurar) que estén disponibles -al menos- anualmente. Para ello, a lo largo del tiempo de relación, se necesitará contar con las herramientas necesarias para llevarlo acabo, además de implementar soluciones a esos comentarios sin que ‘tiemble el pulso’.

2. Beneficio mutuo 

Un aprendizaje para el trabajo -y para la vida- que nos regala Downton es que «las relaciones funcionan mejor cuando son mutuamente beneficiosas«. Esto quiere decir que será necesario contar con modelos que compensen el empeño de las agencias, así como los resultados que se obtengan. «La excelencia en la compensación de la agencia combina el equilibrio correcto de riesgo y recompensa», señala. Para ello será necesario contar con objetivos claros y que sean posibles de medir.

3. Trabajo definido, transparente y colaborativo

Hay una forma en la que su compañía puede estar desperdiciando tiempo y dinero sin saberlo. Esto es así cuando no se define el trabajo correctamente, no es claro y no se elabora a través de un grupo colaborativo de personas que buscan el bien común y el éxito. Es necesario asegurarse de que esta relación marca-agencia se optimice lo máximo posible, a través de la definición de los objetivos y la integración de las comunicaciones. La marca debe saber «qué capacidades y recursos tiene y cuándo es el mejor momento de implementarlos.

 

Esta será la Navidad con más presencia digital de la historiaAnteriorSigueinteCruz Roja lanza una serie de televisión para concienciar sobre la importancia del voluntariado

Contenido patrocinado