Marketing

3 lecciones de la música Rap a las que ningún "marketero" debería seguir haciendo oídos sordos

rapLa música es uno de nuestros inseparables compañeros de vida. Recurrimos a ella cuando queremos divertirnos, entretenernos o relajarnos. Pero no todos los tipos de música funcionan de la misma forma. A lo largo del día escuchamos infinidad de melodías que, en contadas ocasiones, se quedan repiqueteando en nuestras cabezas. Lo normal es que las olvidemos casi de la misma forma como han venido.

La música es un buen aliado en nuestras estrategias publicitarias siempre y cuando la utilicemos de forma correcta ya que lo último que queremos es que nuestro anuncio sea olvidado o no genere el suficiente recuerdo en los consumidores. Es por esto que el Rap (sí, ha leído bien), tiene mucho que enseñarnos.

La música Rap siempre consigue generar una reacción: amor u odio. Aunque no la disfrute, exige prestar atención y es precisamente este esfuerzo el que tenemos que trasladar a nuestras campañas. El buen marketing es aquel que consigue ser memorable como lo son las letras de Rap. Entonces ¿por qué no están ya los “marketeros” rapeando?

Las marcas deben asumir riesgos ya que esto es parte de la innovación. Todo plan de marketing debe contar con esa pequeña parte de incertidumbre que genera el hecho de arriesgar un poco para ofrecer cosas diferentes. Por esta razón, a continuación le ofrecemos tres lecciones que podemos aprender de la música Rap para aplicar a nuestras estrategias de marketing recogidas por cmo.com:

1. Identifique su mercado

La gente quiere algo único por lo que su gran baza es apostar por la diferenciación en un mercado cada vez más saturado. Busque su hueco como hacen los artistas del mundo de la música ya que todos tienen su público y el reto es adaptar sus estrategias para conseguir llegar a ese nicho.

2. ¿Le están prestando atención?

Una vez ha conseguido identificar su nicho así como sus clientes, el siguiente paso que debe dar es determinar si con sus estrategias está dando respuesta a sus deseos. Si sus técnicas de marketing pasan desapercibidas, intente llamar la atención. Igual que los raperos son los auténticos reyes en llamar la atención, no se corte a la hora de realizar acciones con las que captar a su público.

3. Sueñe a lo grande y de forma salvaje

Piense siempre a lo grande y no deje que los recursos de los que dispone se conviertan en los límites a su creatividad. Arriesgue y rompa algunas barreras para que su marca siempre se identifique con frescura e innovación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir