Marketing

3 pilares que toda estrategia de influencer marketing debe tener este 2018

3 llaves imprescindibles para abrir el corazón de los (buenos) influencers en 2018

Una vez pasada la temporada navideña, enormemente importante para las marcas, las compañías ya miran al futuro tratando de vislumbrar el rumbo que deben tomar sus estrategias.

Hace unos días hablábamos del influencer marketing y la creciente popularidad que irá ganando en 2018 aunque, eso sí, con algunos cambios a la hora de llevar a cabo las acciones.

Una de las claves el nuevo influencer marketing es el establecimiento de relaciones a largo plazo con las estrellas de la red como única manera de lograr la identificación del público con la marca y ganar credibilidad.

Pero, ¿cómo conseguir colaboraciones con las celebrities 2.0? Para Greg Shepard, chief technology officer de Pepperjam, existen 3 pilares a la hora de facilitar estos acuerdos que expone en Adweek.

1. Conectar al influencer con la causa de la marca
Para destacar en un mercado saturado de marcas, se necesita más que un buen producto. Tener un propósito, una misión hace la comunicación mucho más cercana y creíble.

Y más cuando se trata de iniciativas solidarias con las que el usuario sabe que está aportando su granito de arena para generar un impacto social positivo.

Por lo tanto, no extraña el éxito de la marca de zapatos Toms que, por cada par de zapatos vendidos dona unos a niños en extrema pobreza. En nuestro país encontramos proyectos tan interesantes como Auara, una marca de agua cuyos beneficios van destinados a proveer de agua potable a distintas zonas que no tienen acceso a ella.

Se trata así, de buscar aquellos influencers que ya se sientan comprometidos con una causa como el medio ambiente, la defensa de los animales o la solidaridad hacia las personas y que encajen con la de la marca.

Todo ello contribuye a lograr una mayor engagement con los usuarios y es que, “la mayoría de las campañas de éxito han tenido a un influencer profundamente comprometido con la estrategia”.

2. Mantener la transparencia
En la era de la posverdad la transparencia se ha vuelto clave para las marcas. La audiencia, cada vez más escéptica y cuidadosa mira con lupa todas las acciones y comunicaciones de las empresas.

Esta demanda de transparencia se ha extendido también a los influencers. Cuanto más aumenta el número de seguidores de estas personalidades del mundo digital, más transparencia se precisa en las relaciones que mantienen con las marcas.

Esta tendencia ha sido patente a lo largo del último año en el que hemos sido testigos de cómo la FTC establecía nuevos parámetros para la publicidad en redes sociales, al igual que Instagram que impuso una nueva regulación con el objetivo de hacer al público conocedor de los contenidos patrocinados.

“Estos ejemplos demuestran que la transparencia no solo es una tendencia, sino que se está convirtiendo en una buena práctica para la industria a la hora de gestionar sus negocios. Junto a esto, una compensación justa y el acceso exclusivo a los activos digitales mantiene la confianza que hará que los influencers se mantengan como prescriptores de la marca”.

3. Contar con partners third-party
Aliarse con compañías tecnológicas que entiendan qué mueve a los influencers ayuda a los marketeros a “encontrar maneras creativas de incentivarles ofreciéndoles datos e insights a los que no tendrían acceso de otra forma”.

Pero también, “permite a los equipos de marketing ser más ágiles ayudándoles a entender el impacto que un influencer tiene en un momento determinado y recompensándole adecuadamente. Estos insights del customer journey propician trabajar y corregir errores en tiempo real distribuyendo presupuestos eficientemente y reconociendo qué influencers generan resultados en tiempo real”.

Te recomendamos
En otras webs

atres

A3Media

Recopilatorio

Beon

Compartir